CHAMPIONS (1/8, IDA) | INTER-ATLÉTICO
Morata, recuperación exprés para citarse en Italia con quien tanto le quiso
El delantero rojiblanco ha superado el esguince de rodilla y entró en la lista ante el Inter, el equipo que pretendió su fichaje en 2020, 2021 y 2023
El pasado domingo 11, Morata sufrió un esguince de rodilla que le hizo temer lo peor, pero este lunes se subió al avión junto a sus compañeros rumbo a Milán. El futbolista apretó, se probó y ha visto que está listo para retar al Inter, justamente uno de sus grandes pretendientes durante el pasado verano. Pero ahora aquel episodio suena lejano. Hoy es una pieza fundamental en el Atlético. Esta noche no será titular, pues apenas ha tenido un entrenamiento completo, pero es una de las cartas que se guarda Simeone para agitar el partido. “Si ha venido es que está bien. Y si juega, ojalá marque como el gran delantero que es”, comentó Koke.
Lo que dijo Koke lo piensan también en el Inter y en varios clubes italianos más. Por su nivel, porque a Morata le tira el país y, sobre todo, porque el jugador se planteaba seriamente dejar el Atleti, se acumularon los pretendientes. Juventus, Inter, Milan y Roma quisieron al futbolista durante el mes de julio, pero ninguno estuvo dispuesto a pagar lo que reclamaba el club rojiblanco y, en la gira, Morata se convenció de continuar tras charlar con Simeone y Gustavo López.
El Inter, que ya lo pretendió en 2020 y en 2021, fue quien más se aproximó. “Sí es verdad que estuvo cerca. Tengo muy buena relación con el entrenador y con Marotta, que ya me había fichado para la Juve. Por suerte, tenía bastantes opciones, pero cuando hablé con Simeone la mejor decisión era quedarme en el Atlético”, contó en una reciente entrevista con AS.
El azar ha querido ponerle al Inter enfrente, aunque una lesión casi le priva de viajar a Milán. No llega al 100%, aunque en la sesión de ayer se le vio entrenarse sin aparentes problemas. Esta noche San Siro recibe a Morata, uno de los futbolistas con mejor cartel en el fútbol italiano, pero lo hará como visitante.