Modric y diez más
Ancelotti confirmó en rueda de prensa que el croata jugaría. Kroos será el pivote y Camavinga el lateral izquierdo. Rüdiger hará de Militao.
“Modric y dos más”. Así desveló Carlo Ancelotti, con una sonrisa, que el croata sería titular hoy contra el Manchester City. Y el once desvela el misterio, si lo había. El croata y diez más. Excepto Militao, sancionado por acumulación de amarillas, el once de gala. El de la remontada al Barça en la vuelta de la Copa del Rey, el de la eliminatoria contra el Chelsea en cuartos de la Champions. Con Rüdiger encargado de suplir al brasileño.
La pareja que acompañará a Modric será Valverde y Kroos. El Halcón repite en la sala de máquinas, en una demarcación que parecía olvidada pero que se ha convertido en habitual en las últimas fechas. De hecho, ya ha lucido en más encuentros esta temporada como centrocampista que como ‘falso extremo’. Mientras que el alemán, que defendía en rueda de prensa que se siente “cómodo” como pivote y apostillaba que la receta del éxito es “tener un poco más de compromiso en los duelos”, ejercerá de ancla.
La línea defensiva, amén del citado Rüdiger y un Courtois que se da lógicamente por sentado en portería, será propiedad de Carvajal, Alaba y Camavinga. El leganense, al alza, está en su mejor momento de la temporada y tendrá la dura labor de parar a un Grealish que ya sí es el jugador de los 120 millones. En tanto que Camavinga, en el costado contrario, se confirma como el lateral izquierdo de Carletto para los días grandes. Con un Alaba que será el encargado de aportar calma en la salida de balón y poso.
Alineación del Real Madrid contra el City
El cuchillo lo afilará ‘la nueva BBC’, Vinicius, Benzema y Rodrygo. Los brasileños son el dúo dinámico tanto del Real Madrid como a nivel mundial y llegan como un cohete después de orquestar la vigésima Copa del Rey del equipo blanco. Y Karim tendrá la misión de recordar que la Champions es su jardín favorito. De manera que el once del Real Madrid contra el Manchester City es el siguiente: Courtois; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Camavinga; Valverde, Kroos, Modric; Rodrygo, Benzema y Vinicius.