Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MANCHESTER CITY - REAL MADRID

Modric: “Estamos cerca de hacer algo histórico e impresionante...”

El croata ha analizado el segundo y último asalto ante el City y se ha mostrado confiado en las opciones del equipo blanco: “Es un partido enorme... y nosotros nos sentimos cómodos en ellos”.

Modric: “Estamos cerca de hacer algo histórico e impresionante...”
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

El primero en tomar la palabra, Luka Modric. El croata ya fue el jugador que acompañó a Ancelotti en Anfield, en la ida de octavos, y la pareja ha sido la misma en Mánchester. Un Modric que llega a esta vuelta de semifinales de Champions en un gran estado de forma. Estas han sido las impresiones del genio de Zadar en rueda de prensa.

Ya lleva 23 títulos con este escudo... ¿qué feeling tiene para mañana?

“Muy bueno. Tenemos muchas ganas y sabemos que debemos vivirlo al máximo. Estamos jugando siempre semis y casi, finales... y eso es algo grande. Tenemos muchas, muchas ganas”.

¿Qué legado deja usted y su generación a este club?

“Todos los títulos. Eso ya dice mucho. Pero también quiero hablar de esfuerzo, comportamiento diario; porque uno no puede ganar siempre y, la actitud ante la adversidad, también es clave. Pero obviamente que sentimos un enorme orgullo por los títulos que hemos conseguido. Es de admirar”.

Ancelotti dijo que se ponía nervioso ante estos partidos, pero os miraba a vosotros y se tranquilizaba...

“¡Es que hemos jugado muchas veces estos partidos! Y yo veo en mis compañeros y él... tranquilidad. Confianza plena en nuestras cualidades, en nuestro fútbol. Con eso, a hacer un gran partido. Jugar la final sería impresionante”.

Si pasa mañana, será su sexta final en diez años. ¿Cuánto motiva escuchar esto?

“Mucho, mucho. Aún recuerdo el vídeo que nos puso Zidane, hablando de dinastía. Por supuesto que tenemos en la mente la posibilidad de agrandar la historia; pero sólo jugando estos partidos, ya te motivas. No necesitas extras. Cuando sabes que estás tan cerca de otra final, quieres darlo todo. Estamos cerca de hacer algo histórico, impresionante”.

¿Cómo ve a Camavinga? ¿Al 100%?

“Lo veo bien. Entrenará hoy. Desde que llegó, ha crecido mucho. Y esta temporada ha demostrado que también puede hacerlo muy bien en el lateral. ¡Tal vez no le gusta jugar ahí! Pero es un chico que donde lo pongas, lo hará bien. Lo está haciendo. Es clave para nosotros por su fútbol y personalidad en el campo. Me alegro por él... y aún puede crecer más”.

¿Siente el Madrid una fuerza extra natura en estos partidos?

“Es un partido enorme... y nosotros nos sentimos cómodos en ellos. Nos gusta la Champions, porque es nuestro torneo. El sentimiento es de comodidad ante estos encuentros y por eso hemos ganado tantas veces. Porque la confianza en nosotros mismos es enorme. Lo que creemos en nuestra calidad. Daremos el 100%”.

Vinicius y Rodrygo están dando pasos adelante... ¿les ve algo distinto para ser tan decisivos con sus edades?

“¡Sin duda” Ya demostraron la pasada temporada que pueden solucionar partidos con su fútbol y atrevimiento. Pero siempre digo que lo más importante es el equipo. Si estamos juntos y luchamos uno por otro; pues un día brillará uno y otro, otro. Esa es la clave, la unidad entre los jóvenes... y nosotros... los mayores (ríe)”.

¿Qué diferencias ve entre los cracks de su generación y la que llega (Haaland, Vinicius...)?

“Ufff, qué buena pregunta. Cada época tiene su propia estrella: Cristiano antes, por ejemplo. Y ahora hay algunos como Vini o Rodrygo que van por ese camino. Siempre habrá más, irán saliendo. No sé la diferencia. Hoy en día, tal vez, se tratan más las redes sociales y esas cosas; antes todo esto no existía. Los tiempos cambian”.

¿Cómo ha sido su recuperación tras la lesión en Montilivi?

“Cuando me lesioné, quería hacer todo lo posible para llegar a estos partidos. Porque aún recuerdo que en 2015 me lesioné antes del Atleti (vuelta) y Juventus (semis). Y no quería perderme otra vez esos partidos. Intenté algo diferente, siguiendo los consejos de unos amigos y ha salido bien. He vuelto antes de lo que pensaba. Me encuentro bien, sin molestias. Ya está. Suficiente”.

¿Cómo vio la ida? ¿Llegan mejor a esta vuelta que la temporada pasada?

“En el primer tramo de la ida, ellos estuvieron mejor. Pero fuimos creciendo hasta adelantarnos... y poder meter otro gol. Pero empataron y 1-1. Sabíamos que esta eliminatoria no se iba a decidir en la ida. Y aquí estamos. Nos sentimos bien, ante algo que es 50-50 y que van a decidir pequeños detalles. Debemos estar concentrados y unidos”.

¿El Madrid es quien mejor cuida los “pequeños detalles”?

“Veremos... porque cada partido es una historia diferente. Repito: debemos estar muy concentrados en cada duelo y mentalizados de ayudar al compañero de al lado. Mañana vamos a estar a la altura”.