CHAMPIONS | REAL MADRID - CELTIC
Misterio Benzema
El delantero francés se ha perdido siete partidos esta temporada, los tres últimos por una “fatiga muscular” que le hace llegar justo al Celtic. La pasada temporada estuvo 10 encuentros de 56 alejado de los terrenos de juego.
Con dobles sesiones en Valdebebas, yendo a trabajar incluso en días libres, como el pasado domingo día 30 de octubre. Así ha superado Karim Benzema su fatiga muscular en el cuádriceps de su pierna izquierda. Una dolencia que le ha impedido participar en los tres últimos partidos que ha disputado el Real Madrid (Sevilla, Leipzig y Girona), y que le hace llegar justo para el Celtic tras encontrar buenas sensaciones en la víspera. Tres partidos ausente de manera consecutiva antes de recibir a los católicos. Una cifra que llega hasta siete desde que los blancos comenzasen su temporada allá por el 10 de agosto, cuando se midieron al Eintracht en Helsinki. Era la final de la Supercopa de Europa y en la misma, Karim certificó el triunfo madridista anotando el segundo y definitivo tanto de los de Ancelotti.
En total Karim se ha perdido más de un tercio de los encuentros que llevan los blancos: siete de 18 (el 38,9 % del total). La pasada temporada no participó en 10 de los 56 encuentros que disputó el Madrid, el 17,8 %: se perdió dos por molestias físicas siendo no convocado por ello (Elche y Cádiz) más otro en el que fue suplente (el derbi ante el Atlético, días antes de la final de la Champions y con todo ya resuelto a favor de los blancos en el campeonato liguero). Los otros siete fueron por diversas causas médicas (dolor en muslo, problemas en una de sus rodillas, etc). Esta temporada se acerca ya esa decena de ausencias. Ancelotti, que sabe de la importancia y de la ascendencia del francés, quiere dosificar.
Cautela y el ‘factor Mundial’
Precisamente, ha sido el técnico italiano quien ha venido a suavizar las reiteradas ausencias de su capitán: “Se entrenó ayer y no se encontraba cómodo. Debemos tener en cuenta sus sensaciones. La clínica es positiva, no está al 100%”, explicaba en la conferencia de prensa previa al duelo con el Girona. Días antes, en Leipzig, seguía con esa idea: “Es mejor perder a Benzema para un día que para un mes”, aparte de reiterar varias veces que lo que quiere de Karim es que esté en perfectas condiciones para la segunda parte de la temporada, la que comienza en los últimos días de este año. Dosificar a su estrella. La edad, Karim va a cumplir 35 años en diciembre, pasa para todos. De la misma manera que Zidane protegió a Cristiano, una vez que el portugués pasó la treintena, convenciéndolo de minimizar riesgos para llegar fresco al tramo final, Ancelotti pretende lo mismo con jugadores como el propio Benzema, Modric o Kroos, entre otros.
Mientras, el tiempo pasa y el Mundial se acerca. Después de perderse un lustro de jugar con Les Bleus, Karim quiere recuperar el tiempo perdido. Convocado para la pasada Eurocopa y ganador de la Liga de las Naciones al derrotar a España, el delantero aspira a relucir el Balón de Oro recientemente conquistado en el Campeonato del Mundo. Pero apenas ha jugado tres encuentros de los ocho últimos encuentros, entre todas las competiciones. Tiene tres partidos previos a partir con su selección, hoy debe ante el Celtic, luego visita al Rayo (lunes 7) y el último contra el Cádiz (jueves 10), para probarse con el Madrid. Frente a los de Postecoglu, donde los blancos se juegan el primer puesto, el Balón de Oro estará disponible. Su misión, además de golear, debe ser enterrar el misterio alrededor de esa fatiga muscular que le ha hecho ir con pies de plomo y no precipitar su retorno a los terrenos de juego.