Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA - FEYENOORD

Míchel: “La presión de jugar Liga y Champions es difícil”

Al técnico madrileño le preocupa sobre todo el estado anímico del equipo antes de recibir al Feyenoord

GIRONA, 14/09/2024.- El entrenador del Girona FC, Míchel, ofrece una rueda de prensa tras el entrenamiento del equipo, este sábado, en preparación al partido liguero contra el FC Barcelona el domingo. EFE/ David Borrat
GIRONA, 14/09/2024.- El entrenador del Girona FC, Míchel, ofrece una rueda de prensa tras el entrenamiento del equipo, este sábado, en preparación al partido liguero contra el FC Barcelona el domingo. EFE/ David Borrat David BorratEFE

Guión del partido: “Es un sueño jugar la Champions y hacerlo en Montilivi aún más. Es un poco triste que no esté el campo lleno y la gente que está siempre con nosotros me gustaría que viera el partido. Pero el guión es disfrutar del partido, hacer las cosas bien, tener rendimiento. Lo necesitamos, queremos dar nuestra mejor versión. Si es así podremos ganar”.

Lesiones de Romeu y Blind: “Es nuestra nueva realidad. Necesitamos ir partido a partido. El centro del campo sin Romeu se queda con poca gente. Pero mañana necesitamos el mejor once posible para ganar. Hay que mirarlo así. Me preocupa sobre todo el tema anímico. Oriol contra el Rayo no jugó y se lesionó. Lo más importante es que la cabeza esté bien. Mi preocupación es ir partido a partido y el equipo que juegue será el mejor posible”

Jugadores holandeses: “Tienen un nivel muy alto. Estamos orgullosos de que estén aquí. El talento de Daley nos ha hecho mejores. El abrió camino. Por eso están Donny, Misehouy y Danjuma. Nos han hecho crecer, esperemos que muestren su mejor versión para seguir creciendo”.

Feyenoord: “Tienen mucha posesión, son dominadores. Han jugado con cinco defensas, pero ahora es más un 4-3-3 con mucha posesión y muchos jugadores por dentro. Con mucha velocidad. El delantero se ha lesionado pero jugará Ueda que tiene mucho talento. En Champions contra el Leverkusen dominaron, pero el Leverkusen convirtió todas sus ocasiones. Son un equipo que hace daño al rival con el balón. El portero siempre juega al primer toque, es capaz de ganar ventajas. Será difícil. Necesitamos que no estén cómodos con el balón”.

Importancia de ganar: “El tema anímico es por el cansancio de jugar cada tres días, no por el resultado. Estoy contento del partido en Vigo. No sé qué quiere la gente, pero yo estoy contento. Llevamos dos partidos siendo mejores que el rival. Fuimos capaces de dominar mucho tiempo al Celta. La presión de jugar Liga y Champions es difícil. Queremos ganar porque hacer historia en Champions para nosotros es un sueño. Y por nuestra afición, los que estarán en el campo y los que estarán fuera”.

Rotaciones: “Nuestra plantilla permite que todos los jugadores puedan jugar. Creemos en el talento de todos. El tema anímico y físico son importantes. Vamos jugando con esto. Es nuestra responsabilidad que todos los jugadores estén preparados. Tratamos de sacar la mejor alineación posible. No soy partidario de hacer rotaciones, sino de ver lo que me puede dar cada jugador. No es jugar con un equipo en Champions y otro en Liga”.

Cambio de chip para la Champions: “Me preocupa el tema anímico mucho. Cuando entras en una competición como la Champions el jugador reactiva, cambia el chip muy rápido. Eso lo tenemos ganado, no hay que motivar al jugador. Me preocupa más el paso de Champions a Liga. Es importante cortar el momento Champions. Veníamos con una línea ascendente de juego. Tengo la sensación de que estamos haciendo las cosas bien. En los dos últimos partidos hemos sido muy reconocibles. Nos falta finalizar jugadas. De cara a mañana el jugador está súper motivado. Oir el himno de la Champions en casa va a ser histórico en Girona. La madurez de esta plantilla es grande. Tenemos jugadores con mucha trayectoria como para saber llevar esta situación. Desde mi perspectiva como entrenador, a nivel de gestión, es más fácil gestionar el cambio hacia la Champions. Del ‘boom’ de jugar Champions necesitas volver a la realidad de la liga, que es la que nos va a dar la posibilidad de seguir creciendo como club. Pero los jugadores tienen mucha experiencia. Les he dicho que el rendimiento no baja porque hay un entrenamiento muy bueno. A nivel físico no tengo dudas. Después del miércoles hay un partido muy importante”.

Potenciar a Yangel: “Mi reto como entrenador es siempre sacar la mejor versión de los jugadores. Es algo que me encanta. Es la preocupación máxima de un entrenador y no es fácil. Hay jugadores que todavía no tienes ese feeling de conocerles al cien por cien. Necesito que los nuevos sientan que tienen la confianza de todo el club. En la charla previa les dije que yo puedo tener exigencia, momento de agresividad verbal con el jugador pero nunca lo hago desde el rechazo sino desde la mejora. Para que vean que están aquí elegidos por nosotros. Tengo la suerte de que la dirección deportiva me consultó todos los fichajes. Toda la plantilla son jugadores que yo he pedido. Tienen mi confianza. Su mejor versión nos va a hacer crecer. Necesitamos paciencia y respeto para crecer como equipo.”

Entrenador de Champions: “Soy un apasionado del fútbol. Llevo viendo las Champions desde los cinco años. Gracias a dios lo he conseguido. Que sea el primer partido en Girona me hace sentir orgulloso por nuestra gente. No podrá entrar toda la gente y sobre todo por los que no van a estar tenemos que dar una gran versión. Este partido de Champions va por ellos. Es histórico”.

Exigencia de la afición: “La exigencia de fuera es complicada de llevar. Yo soy el más exigente del club. Seguro. Pero también tengo los pies en el suelo. Somos un equipo que el año pasado se clasificó para la Champions, pero llevamos poco tiempo en Primera. De ocho partidos que hemos jugado solo el Barça ha tenido más ‘expecting goals’ que nosotros. En todos pudimos no perder. Por eso estoy tranquilo. Somos un equipo pequeño en cuanto a historia. Hay jugadores que han pasado por aquí que mañana estarán orgullosos de nosotros. Son parte de nuestro éxito. Estarán bien representados.

Van de Beek: “Hay que disfrutar del partido”

Cómo estás: “Es una nueva etapa. No quiero hablar del pasado. Me encuentro muy bien. Es el principio de la temporada y yo sabía que durante la pretemporada tendría que activarse, entrar bien. Me siento en muy buena forma, quiero seguir trabajando así”

Girona: “Es un buen club, una familia, con un buen plan y estrategia. Me gusta”.

Qué has de mejorar: “Hay diversas cosas. Para mí es importante estar en buena forma física y tengo que seguir mejorando. Luego seguiré creciendo más”

Rivalidad con el Feyenoord: “A mi siempre me gusta jugar contra el Feyenoord. Hace bastante que no me enfrento a un equipo holandés. Cuando jugaba en el Ajax eran partido interesantes”

Pocos minutos: “Es difícil desde el punto de vista mental. No ha sido fácil. He tenido reveses. Pero ahora estoy en un club muy interesante con un equipo fantástico. Creo en su estrategia. Jugamos muy bien, cada vez me encuentro mejor. Quiero seguir mejorando”

Decepción en el pasado: “Sí, la he sentido, pero la familia me animó a seguir adelante. Me dieron mucho apoyo. A mi me gusta jugar, creo en mí y sigo trabajando”

Experiencia en Europa: “Lo quiero hacer lo mejor posible. Será un partido especial para el club. La primera vez que participa en Champions como local. Todos queremos un buen resultado, pero tenemos que disfrutar del partido. Yo he jugado en Champions, siempre son partidos especiales”.

Trato con Koeman: “No hable con Koeman. Tuve un contacto directo con el club. Desde el principio me he encontrado muy bien. Hablé brevemente con él cuando ya estaba aquí. Él sabe que estoy disponible para jugar con la Selección.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas