Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PSV-GIRONA

Míchel: “El 2-0 marcó el partido... y la expulsión aún más”

El Girona cayó 4-0 ante el PSV y el técnico no puso ni un solo ‘pero’. Insta a seguir trabajando y a mejorar para poder tener opción de pasar de ronda.

Eindhoven (Netherlands), 04/11/2024.- Head coach Michel Sanchez of Girona FC attends a press conference in Eindhoven, The Netherlands, 04 November 2024. Girona FC will face PSV Eindhoven in a UEFA Champions League match on 05 November. (Liga de Campeones, Países Bajos; Holanda) EFE/EPA/Koen van Weel
Koen van WeelEFE

El Girona no logra remontar el vuelo en la Champions League. El bloque rojiblanco, en cuatro partidos, acumula tres derrotas y un empate y se asienta en la parte de la clasificación. Los de Míchel, este martes, cayeron por 4-0 ante el PSV Eindhoven y el técnico no quiso poner excusas: los neerlandeses tuvieron más pegada y fueron mejores. Míchel, tras el duelo explicó que “para mí, la primera parte fue muy buena de los dos equipos, con ritmo de juego y buscando la portería rival, pero ellos acertaron y nosotros nos equivocamos en el segundo gol. Fue un error nuestro porque no pueden llegar hasta el área pequeña. El 2-0 marcó el partido... y la expulsión aún más. Con superioridad numérica, el PSV tuvo capacidad física para mantener el ritmo y nosotros no. Hasta la expulsión el partido fue muy bueno y me tengo que quedar con esto. El PSV mereció ganar. En la Champions los detalles te marcan y nosotros truvimos dos errores importantes (el segundo gol y la expulsión). Tenemos que continuar trabajando. No le pongo ningún ‘pero’ a la derrota. Somos un equipo que mira hacia delante y debemos seguir trabajando y mejorar”.

Pese a estar en la cola de la clasificación, el Girona no pierde la esperanza de acceder a la siguiente fase. “Quedan cuatro jornadas y estamos recuperando a gente. Tenemos que crecer como equipo. La Champions es un sueño para nosotros. Ante el PSV, dentro del sufrimiento, también disfrutamos. Lucharemos los cuatro partidos que quedan para estar en la próxima fase. Sabemos que el próximo partido, que será fuera de casa (ante el Sturm Graz) también será complicado, pero somos capaces de competir en todos los partidos, no tengo ninguna duda. Ya dije a los jugadores que no mirasen el marcador, hemos de mirar al siguiente partido”.

Míchel no tardó en salir al paso para confirmar que “la Champions no nos está viniendo grande a nivel mental”, lo que sí pasa factura es jugar cada tres/cuatro días. La preparación de los partidos se resiente, como el trabajo sobre el terreno de juego. Eso sí, el técnico no busca ni una sola excusa. No las quiere. Ahora la mente está centrada ya en el duelo del domingo ante el Getafe: “Nuestra realidad es que tenemos que pasar página de la Champions. Es un golpe duro, pero tenemos que pensar en la Liga y hacer el mejor partido posible para sumar los tres puntos en Getafe. Estamos en tres competiciones (Liga, Champions y Copa del Rey) y queremos continuar en las tres. Queremos estar vivos y ser protagonistas. Prepararemos al equipo por eso. Lo que han vivido los jugadores ante el PSV sirve para no quererlo vivir el domingo. Y todo esto pasa por ser agresivos y mantener nuestra identidad e idea de juego”, finalizó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas