NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-MANCHESTER CITY | KROOS

“¿Mi futuro? No tengo que hablar más con el club, está todo claro”

Kroos dio a entender que seguirá de blanco (”Todo va por buen camino”) y respondió a Rooney: “El año pasado fue lo mismo, nadie esperaba que ganáramos. Y lo hicimos”.

Actualizado a
Toni Kroos, jugador del Real Madrid, en la rueda de prensa previa al Real Madrid-Manchester City de semifinales de la Champions.
Toni Kroos, jugador del Real Madrid, en la rueda de prensa previa al Real Madrid-Manchester City de semifinales de la Champions.JAVIER GANDULDIARIO AS

Toni Kroos compareció ante los medios antes de la ida de semifinales de Champions League frente al Manchester City, este martes a partir de las 21:00 horas en el Santiago Bernabéu. El alemán respondió a las preguntas sobre le rival, Vinicius y sobre su futuro, con su contrato acabando en junio.

¿Cuáles son las claves para este partido?

Jugar bien, meter goles y estar bien en defensa. En un equipo que marca cada partido 3 ó 4 goles es importante. Hemos jugado muchos partidos de este tipo y confío en nuestra experiencia. Ojalá que vaya bien.

Rooney dijo que el City destrozará al Madrid. ¿Es un menosprecio?

Ha sido lo mismo hace un año, nadie esperaba que ganáramos. Y lo hicimos. Recuerdo las palabras de Rooney, pero algunos han dicho lo mismo. No nos afecta ni nos motiva más, es imposible estarlo más.

¿Qué le pide Ancelotti cuando juega de pivote defensivo?

Me siento cómodo. Jugar como 8 ó 6 es diferente. Algunos duelos lo pueden arreglar los que juegan atrás. Como 6 hay que tener un poco más de compromiso en los duelos. Si lo haces ahí tienes que pensar un poco más en lo que hacer si se pierde el balón.

¿Reconoce a Guardiola en este City?

Los equipos de Pep siempre juegan su fútbol. Sabemos que tiene su idea y siempre se ve que son sus equipos. Buscan siempre mejorar y lo haces o con juego o con fichajes. Haaland es un tipo diferente. Lleva 51 goles esta temporada. No funciona mal. Esperamos a un Manchester City muy fuerte.

¿Cómo conseguir que Vinicius no se pierda tanto en disputas durante el partido?

Es importante saber que todavía es muy joven. Son situaciones que no ha vivido mil veces en su vida. Y es el jugador que hace la diferencia esta temporada. No es normal estar tan bien toda la temporada, nunca estar lesionado. Si preguntamos a los defensas, me parece que es muy pesado jugar contra él. Siempre busca el uno contra uno. Nos ha llevado hasta este momento. Es joven y tiene que aprender. A veces le provocan y las decisiones de los árbitros no ayudan, pero tiene que aprender que vivirá con esto durante los próximos 15 años. A tener calma para no salir de su juego. Merece un poco más de protección de los árbitros. Muchas veces hay un clima que no ayuda a nadie. Jugadores como él son los que queremos ver en el campo y hay que protegerlos.

¿Ve mejor al City que el año pasado?

No sé si podrían ser mejores que el año pasado. En la ida fallaron alguna ocasión para marcar alguno más antes de venir a Madrid, pero espero la misma motivación.

¿Le gusta Bellingham?

Es una pregunta para el club. Para tener una opinión, no he visto suficiente del Dortmund para hablar de él.

¿Seguirá en el Madrid? ¿Y el resto de los que acaban contrato?

Sólo puedo hablar de mi caso. He dicho hace unas semanas que todo va en buen camino. No es mi trabajo hacer las cosas oficiales, pero va todo muy bien. Tiene que hablar el club.

¿No echan en falta en algunos momentos un pivote de perfil más físico?

Como he dicho, me siento cómodo en las dos posiciones. Hay pequeñas diferencias, es así, pero a veces la mejor manera de defender es tener el balón. Vamos a tener momentos donde tendremos que defender. Es una pregunta para el míster. He jugado de pivote contra el Barça y contra el Chelsea y ha salido bien. Defender es algo de equipo. Mi sensación es que me siento bien en los dos puestos.

¿El calendario tiene demasiados partidos?

Estamos bien. Nunca voy a buscar excusas. Puede ser que algunos días te sientes mejor y otros peor. Pero no nos faltarán fuerzas. Mañana no estaremos cansados. Es una semifinal de Champions. Tener dos partidos así en tres días no es lo ideal. No hemos tenido ayuda de fuera, pero hay que jugar los partidos como son. No hay excusas.

¿Pero se fuerza a los jugadores a tomar decisiones como retirarse de la selección, como hizo usted?

La decisión la tomé unos años. En general es así. No es algo de ahora. Es una temporada un poco diferente por el Mundial. Pero lo dije hace años, es demasiado. Nadie quiere quitar competiciones porque sería menos dinero. A los jugadores no nos preguntan. Espero que no vayan a buscar más.

¿Es el City el equipo más difícil al que se ha enfrentado?

No lo sé. Por suerte, hemos jugado muchas eliminatorias contra equipos con calidad que nos han ganado. Recuerdo un 1-4 contra el Ajax. No es que fuera el más difícil, pero ese día sí. Depende del día. Un City con Pep no es fácil, claro.

¿Cómo se afronta un partido ante un club tan criticado por ser propiedad de Abu Dhabi?

Hay mucho dinero en el fútbol. No tengo nada contra los dueños. Depende de lo que hagas con el dinero. Si tratas al equipo como a un juguete, no es bueno. Pero si lo haces para crear algo bueno para el fútbol, quizá abrir academias, entonces es positivo. Hay dos maneras de hacerlo.