FRANCIA
Messi y Neymar, señalados
La actuación de ambos contra el Bayern no fue bien valorada por los medios franceses. La suplencia de Mbappé condicionó su rendimiento.
El PSG consumó ante el Bayern de Múnich su tercera derrota consecutiva, la quinta en lo que va de año, una más que en todo el 2022. Los parisinos sufrieron contra un rival de envergadura y, aunque la entrada de Mbappé en el segundo tiempo lo cambió todo, fue insuficiente para darle la vuelta al marcador. Messi y Neymar, apáticos durante los 90 minutos, en parte por el defensivo planteamiento de Galtier, no recibieron la mejor valoración por parte del diario L’Équipe.
El brasileño, muy criticado durante los últimos partidos, se llevó un ‘3′ por parte del rotativo francés. “Ofreció soluciones durante todo el partido entre líneas, pero sus movimientos con el balón no fueron eficaces. Los alemanes no le perdonaron la vida. Perdió muchos balones”, afirma L’Équipe. Le Parisien, diario más afín al PSG, fue un poco más generoso, pero también le valoró con un suspenso, otorgándole un 4 y lamentando “las continuas pérdidas de balón” que acumuló durante los 90 minutos.
Con Messi, la historia es idéntica. El argentino jugó muy lejos de la portería de Sommer, no pudo combinar con Neymar y, aunque con Mbappé se acercó al área rival, su rendimiento estuvo lejos, muy lejos del que mostró durante el Mundial de Qatar. L’Équipe, como con Neymar, le otorgó un insuficiente 3, achacándole “una influencia mínima con la pelota hasta la entrada de Kylian Mbappé”. Le Parisien no fue tan duro con el rosarino y le dio un 4,5 de nota, aunque el diario parisino subraya que “nunca pudo desarrollar su juego” durante los 90 minutos.
El exjugador del Barcelona fue, con 18, el futbolista que más balones perdió en todo el partido, seguido de Neymar, al que le quitaron la posesión del esférico en 15 ocasiones. Para L’Équipe, “Messi no es el mismo jugador desde el comienzo de año”, preguntándose si se vació físicamente en el Mundial y ese sobreesfuerzo ha tenido consecuencias respecto a su rendimiento en París.
Además de Neymar y Messi, otros jugadores como Verratti también han recibido las críticas de L’Équipe. El italiano se vio superado por Kimmich y Goretzka en el centro del campo y acumuló varias pérdidas de peligro. Ramos, por su parte, fue el gran ganador de la noche. El camero le dio motivos suficientes al PSG para que se planteen renovarle, aportando jerarquía y experiencia en el eje de la zaga y cortando los continuos bombardeos del Bayern.