Take Kubo: “El 1-0 es un fallo mental mío”
El japonés, sincero. “Dos goles no son nada. Se les puede meter mano con nuestra afición y con toda la energía del mundo”, lanza Mikel Merino de cara a la vuelta en Anoeta.
“Las cosas no son casualidad en el fútbol, llevábamos dos partidos encajando a balón parado. Le ha tocado a Take marcarle fuera de su posición a Mbappé y con un rival de este nivel nos han metido dos goles. Estamos satisfechos del trabajo, se les puede meter mano con nuestra afición y con toda la energía del mundo”, repasa Mikel Merino tras el 2-0 ante el PSG en contra en el mítico Parque de los Príncipes con el envite de vuelta pendiente en Anoeta para el pasaporte hacia los cuartos de final de la Champions.
Merino, que batalló como un titán en la zona ancha, señala que “con los bichos que tienen arriba son fuertes en las transiciones, pero en la primera parte hemos tenido el dominio. En duelos en la segunda parte son difíciles de parar. Somos optimistas, dos goles no son nada. Tenemos opciones, todo pasa por meter goles que no estamos metiendo últimamente”, señala antes de hablar con el míster del PSG, Luis Enrique, al término del choque. “Fui con él con la Selección y es un gran apasionado de la Real y me lo ha vuelto a decir, que le gusta como planteamos el fútbol. Elogios”, desvela.
Por su parte, Take Kubo fue más que sincero sobre la acción clave del envite: “Tuve que marcar a Mbappé y en mi costumbre de estar al rechace, se me va. El 1-0 es un fallo mental mío, lo intento corregir, pero estas pequeñas cosas hacen que lo pagues caro”, lanza y añade sobre la película del envite que “no estamos acertados de cara a puerta. Pegamos un larguero y hubo otra ocasión mía. Nosotros contamos con tener opciones en la vuelta, trataremos de meter cuanto antes y que nos impulse la afición”, remata el internacional japonés de la Real.