Sin Mendy, pero con Courtois
Ferland no logra acortar plazos y está completamente descartado para el Emirates. Fran García deberá frenar a Saka. Bajo palos, Courtois: Ancelotti y él ya han apalabrado que jugará

Mendy no jugará contra el Arsenal. Ni tan siquiera estará convocado. No llega. El 12 de marzo, hace 25 días, sufrió una rotura en el bíceps femoral izquierdo. Un pinchazo esprintando en el Metropolitano que le mandó directo a la enfermería. El club estimó un mes de baja y cruzó los dedos para que, de acortar plazos, pudiese estar en el Emirates. Pero no ha habido milagro. Mendy no llega. Punto final a esta historia. Es baja segura.
Jugará Fran García, quien descansase ante la Real Sociedad –precisamente, con vistas a no forzarlo, al ver que este escenario podía suceder– y jugase ante el Valencia. Es una decisión tomada. Y con pocas variantes. Tchouameni está sancionado –tercera amarilla–, por lo que Camavinga sí o sí deberá ejercer como pivote. Así que la posibilidad de que repitiese en el lateral, se esfuma. El once es Fran García y diez más.
Defender a Saka
Un examen de vértigo: deberá marcar a Saka, el futbolista más eléctrico de todo el Arsenal. Una noche para demostrar que las dudas que le rodean en la faceta defensiva son habladurías. Para dar un golpe sobre la mesa. Mendy continúa sin trabajar con el grupo y el club estima que aún le puede quedar otra semana de rehabilitación. Mira al partido de vuelta, con opciones de reaparecer ante el Alavés. Pero del Emirates, ni hablar.
Calienta Courtois…
Respecto a Courtois, se acabaron las dudas. Esta mañana sólo hizo parte de la sesión con el grupo, pero más por precaución que por algo serio. Por no correr en demasía. Estará disponible para el martes. Con poco rodaje, pues apenas habrá podido hacer un entrenamiento completo antes del partido, pero estará. Y eso es lo importante. Lleva 22 días sin jugar con el Real Madrid (desde la polémica visita a La Cerámica, con menos de 72 horas). Entre medias, un parón de selecciones (donde sólo jugó el primer partido, aquejado de unas molestias) y tres ausencias: Leganés, Real Sociedad y Valencia.
Thibaut arrastra una molestia en la rodilla desde hace tiempo, habiendo sufrido un quiste que le extendió el dolor a la zona del gemelo. Una lesión dolorosa de la que ya encara su recta final. Hoy se puso bajo palos, golpeó balón y se probó en impactos. Luz verde. ’Ok’ para el martes. Tanto él, como Ancelotti, ya saben que la portería del Emirates será suya. Rüdiger y Valverde fueron los otros nombres propios de la mañana: terminaron muy tocados ante el Valencia, pero también estarán aptos. Más sobrecarga que otra cosa. Calma.

...y no llega Ceballos
Lo intentó hasta el final, pero había riesgo. Como se ha venido contando, en torno a él se apreciaba una recuperación que invitaba a ser optimista. No era seguro, ni mucho menos, pero existían opciones de llegar a Londres. Hoy ha realizado parte de la sesión con el grupo, tocando balón y golpeando sin miedo. Y todo esto, en su situación, es muy significativo. Ser titular era demasiado, pero estar en la convocatoria… algo viable. Pero no sucederá. Ancelotti ha decidido cortar por lo sano, no juega con fuego y lo deja en Madrid. Conclusiones de un domingo en el que ha quedado despejada la duda de la portería. Y la del lateral izquierdo: Mendy no llega, jugará Fran García.
Convocatoria contra el Arsenal
Porteros: Courtois, Fran González y Mestre
Defensas: Lucas Vázquez, Lorenzo, Asencio, Rüdiger, Alaba, Jacobo, Vallejo y Fran García
Centrocampistas: Camavinga, Valverde, Modric, Bellingham, Güler y Chema
Delanteros: Rodrygo, Mbappé, Vinicius, Brahim, Endrick y Gonzalo
📋✅ ¡Nuestros convocados!
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 6, 2025
🆚 @Arsenal pic.twitter.com/p0TBcA3w6V
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos