Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

M. CITY-REAL MADRID

Mendy conoce el camino

El francés estuvo presente en la última derrota del City en su casa en Champions, ante el Lyon en septiembre de 2018. Desde entonces, 28 victorias y dos empates en 30 partidos.

Mendy se ejercita en Valdebebas.

El Real Madrid necesita hacer lo nunca ha hecho si quiere estar en semifinales de Champions: ganar en el Etihad Stadium, aunque también puede acceder empatando e imponiéndose en la tanda de penaltis. Pero lo mejor para asegurar el pase es imponerse ante un equipo como el de Guardiola que ha hecho de su estadio un fortín en la Champions League. Tanto es así que no pierde allí en Copa de Europa desde el 19 de septiembre de 2018, en su debut en la edición de la temporada 2018-19. Fue 1-2, ante un Olympique de Lyon en el que militaba un joven Ferland Mendy de 23 años.

El lateral izquierdo madridista, que será titular en el Etihad mañana, ya conoce el camino para imponerse en Mánchester. Aquel día fue titular, jugó los 90 minutos y vio cómo su equipo se impuso por 1-2 al de Guardiola con goles de Cornet y del ahora bético Fekir; el tanto citizen lo hizo Bernardo Silva y en las filas lionesas figuraba también Memphis, ahora en el Atlético. Al verano siguiente daría el salto al Madrid a cambio de 48 millones de euros para iniciar el relevo de un Marcelo que iniciaba la cuesta abajo de su carrera.

Ampliar
VisionhausGetty Images

Desde entonces, el City ha convertido el Etihad en una fortaleza inexpugnable: ha jugado 30 partidos de Champions allí, con 28 victorias y apenas dos empates, marcando 97 goles (3,2 por duelo de promedio) y recibiendo sólo 23 (0,8 por encuentro). El propio Madrid ha sido víctima de esa racha: ha jugado allí tres veces, todas firmando derrotas y recibiendo diez goles en total.

Sin embargo, el precedente de Mendy invita al optimismo, pues el curso pasado no estuvo en el Etihad y Ancelotti tuvo que tirar de Camavinga en el lateral izquierdo, lo que no evitó la sangría final (4-0). Sí jugó Mendy en la 2021-22, en un duelo que finalizó 4-3 y en el que se permitió incluso dar una asistencia a Benzema para que hiciese el primer tanto blanco. Aunque sin duda el cruce de caminos fundamental entre el francés y el City sucedió en la vuelta, cuando sacó bajo palos un remate de Grealish que era el 0-2, instantes antes de que Rodrygo hiciese el empate e iniciase la remontada que valió el billete a la final de París donde se levantó la 14ª.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas