Atlético-Inter

Memphis y Oblak relucieron en el ‘pique de las linternas’

El Atlético eliminó a un Inter imparable en una noche inolvidable de 2024: récord de asistencia con vacile en la grada, tanda de penaltis, remontada en el partido y en la eliminatoria...

Memphis, autor del 2-1, felicita a Oblak tras parar dos penaltis en la tanda de aquel Atlético-Inter (2024).
JAVIER GANDUL | DiarioAS
Jesús Colino
Redactor Atlético de Madrid
Nació en Madrid en 1985. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor de la sección del Atlético, después de haberse curtido en Fútbol (con especial atención a la Segunda B y a las categorías inferiores de la Selección) y una breve aventura en AS.com
Actualizado a

El Inter es uno de los cocos más peligrosos en la Champions. Desde 2022 solo ha perdido una eliminatoria y sí, fue en el Metropolitano. En marzo de 2024, llegó crecido al estadio del Atleti tras haber ganado sus trece partidos anteriores. Eran los octavos de final y en la ida, en Milán, habían ganado los nerazzurri 1-0. Mucho en contra de los rojiblancos, pero la noche acabó en fiesta.

Tocaba remontada en Madrid, que se agravó cuando en el minuto 33 marcó Dimarco el 0-1. Pero el Atleti brindó una de sus mejores funciones europeas, especialmente en el nuevo estadio, le dio la vuelta y apeó al Inter de Inzaghi en los penaltis. Fue la gran de noche de Memphis, acompañado en el momento decisivo por un gigante Oblak. E incluso hubo pique con las celebraciones en la grada (y récord de espectadores, 69.196). Un día grande de Champions que este miércoles tendrá un capítulo extra y ganas de revancha en el visitante.

Efecto Metropolitano contra las dudas

Aquella noche Simeone se la jugó con Griezmann, recuperado al límite de un esguince, y Morata. Entre ambos sumaban un gol en mes y medio. El equipo llegaba, además, después de pegársela en Cádiz (2-0). Las sensaciones previas eran muy mejorables en el Atleti, hasta que empezó el encuentro y todo cambió.

El equipo salió a morder, a probar a un Sommer que parecía infalible (15 goles en 35 partidos llevaba) y a dar un puñetazo en la mesa. Pero el primer golpe lo dio el Inter. Los 3.000 tifosi lo festejaron agitando las linternas de sus móviles. A los dos minutos, un pase filtrado por Koke lo mandó Griezmann a la red con un remate a la media vuelta. Más de 60.000 teléfonos replicaron la celebración. La prórroga quedaba a un gol.

Asedio final y heroico Oblak

Noticias relacionadas

Y se hizo esperar. Entró Memphis e hizo de las suyas. Primero, un trallazo al poste; luego el golazo, tras otra asistencia de Koke. Riquelme echó a las nubes la sentencia en la última jugada y la cita acabó en penaltis. Oblak paró dos (Alexis y Klaassen), Correa marcó por la escuadra y Lautaro mandó el suyo altísimo. Remontada completada y el Atleti, a cuartos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados