Mbappé tiene un dedo roto
Se trata del anular de la mano izquierda: no peligra para el City, pero jugará con dolor. Huijsen y Camavinga, prácticamente descartados. Y Rüdiger terminó con molestias, pero no peligra

Mbappé tiene roto el dedo anular de la mano izquierda. Sucedió anoche, durante el partido ante el Celta. Tras una mala caída. Jugó con mucho dolor... algo similar a lo que sucederá este miércoles. No peligra para el City, pero deberá lidiar con una notable molestia. Es su decisión; jugar así. Una noche en la que es prácticamente seguro que no estará Huijsen... mientras que Camavinga tiene alguna opción, pero casi remota. Por si no fuera suficiente: Rüdiger, Valverde y Bellingham terminaron anoche con molestias musculares. Muy leves, pero cargados. Este es el panorama, a dos días de la batalla. De recibir a Guardiola.
Lo de Kylian sucedió en la primera parte frente al Celta. Un mal apoyo, un chasquido y mucho dolor. Los servicios médicos trataron lo que pudieron y jugó toda la segunda parte con molestias (luciendo un atípico vendaje en la zona). Algo que, inevitablemente, le limitó; desde el miedo a un impacto, hasta la dificultad para concentrarse con ese dolor constante en la mano. Hoy se ha revisado la zona y el veredicto es claro: tiene el dedo anular roto. A partir de ahí, Kylian ha conversado con el staff y ha tomado una decisión: jugar así contra el City. Estará el miércoles. Vendaje, algo de medicación y a la batalla.

Sin Huijsen...
De aquella manera, pero jugará. No es el caso de Dean. El club aún mantiene una ligera rendija abierta en la puerta; pero es casi más una llamada a un milagro, que algo realista. Hoy tampoco ha pisado el césped, lleva 15 días sin tocar un balón y está prácticamente descartado. Incluso aunque a nivel físico se encontrase sin dolor el miércoles (molestias en la rodilla), se trata de un combate de tal enjundia, que jugarlo sin rodaje entraña cierto riesgo. Sus opciones son prácticamente remotas.

...y prácticamente, sin Camavinga
Tiene alguna más que Dean. Se marchó lesionado de San Mamés: esguince leve en el tobillo izquierdo. Y aunque las pruebas dejaron claro que era, precisamente, eso, algo leve; la evolución ha sufrido algún frenazo. El sábado entrenó con notable normalidad, pero el domingo no se encontró bien. Ayer ni calentó antes del partido, ni lo hizo durante. Hoy ha pisado el césped con un aparatoso vendaje en la zona, corriendo y golpeando balón. Pero lo tiene muy difícil para estar en condiciones. Posee alguna opción más que Huijsen, pero sería para ir convocado; nunca para ser titular.

Muchas sobrecargas
El parte médico no acaba ahí: Rüdiger, Valverde y Bellingham terminaron anoche con molestias físicas. Todas leves; nada preocupante. Pero con el City tan cerca... cualquier síntoma es inquietante. El club garantiza su presencia este miércoles. La de los tres. El Loco fue el que terminó más cargado y a la vez, es el más imprescindible. Sin Militao (cuatro meses de baja), sí o sí deberá ser titular. Volver a ser el antiHaaland. Quedan dos días para el partidazo. Y el Madrid está en cuadro. Está, como leen.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar