NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEO CHAMPIONS (CUARTOS)

Mbappé pone el morbo en el PSG

Los de Luis Enrique son un equipo mucho más hecho que en noviembre y, con un Mbappé inspirado, amenazan a cualquier equipo en los cuartos de final de la Champions.

París (Francia)
Kylian Mbappé.
Juan HerreroEFE

El PSG es de los pocos equipos de los cuartos de final que tiene a un jugador capaz de decidir eliminatorias por sí mismo sin importar el contexto y la situación del partido, Kylian Mbappé. Pero, por primera vez en muchos años, el conjunto parisino no depende única y exclusivamente de los goles de su estrella, sino que se ha convertido en un equipo coral, colectivo, en el que todos los jugadores reman en la misma dirección.

Mucha culpa de ello la tiene Luis Enrique, que una vez que conoció que el francés no seguirá la próxima temporada en París, comenzó a quitarle minutos en la Ligue 1, aunque en Champions es intocable, como bien quedó demostrado en la vuelta de los octavos de Champions contra la Real Sociedad. El estilo ultraofensivo del asturiano, unido a una presión asfixiante que ha impregnado desde el inicio de su carrera, hacen de este PSG un equipo muy peligroso en una eliminatoria a doble partido, añadiéndole la calidad individual de Mbappé.

Dembélé-Mbappé.
Ampliar
Dembélé-Mbappé.Juan HerreroEFE

Luis Enrique dijo en noviembre que el PSG sería mucho mejor equipo en febrero, que una plantilla totalmente renovada, con más de nueve incorporaciones, necesitaba adaptarse a sus automatismos. Dicho y hecho. Es líder de la Ligue 1, está inmerso en semifinales de Copa, ha ganado la Supercopa y ha llegado a cuartos de la Champions por primera vez en tres años. Es, además, el equipo más joven de todos los cuartos de la Copa de Europa, lo que quita la presión a una institución obsesionada con la Orejona.

El PSG es un equipo en el que no existen posiciones fijas. La riqueza táctica de Luis Enrique hace que jugadores como Achraf, lateral derecho de formación, aparezca por dentro, o mediocentros como Fabián o Vitinha ocupen a veces las bandas. El único gran ‘pero’ de este equipo es que nunca renuncia a su estilo, es decir, que siempre deja muchos espacios en defensa, lo que puede ser un arma arrojadiza para todos los rivales de la Champions League.

Once tipo:

Donnarumma; Achraf, Beraldo, Lucas Hernandez, Nuno Mendes; Vitinha, Fabián, Zaïre-Emery; Dembélé, Mbappé y Barcola.

Normas