CHAMPIONS (SEMIS, IDA) | DORTMUND-PSG
Mbappé contra un Muro
El Borussia Dortmund, gran revelación de esta Champions, recibe esta noche al PSG de Luis Enrique para el primer asalto frente al Muro Amarillo.
Regresa a escena la montaña rusa del fútbol europeo. Se trata del Borussia Dortmund, cuadro alemán que viene firmando una temporada decepcionante tanto en la Bundesliga como en la Pokal, pero que está a un solo paso de meterse en toda una finalísima de Champions. Este pasado fin de semana, las opciones del conjunto dirigido por Terzic de ser cuartos prácticamente se esfumaron después de caer goleado (4-1) ante un Leipzig que ya le saca cinco puntos a falta de tres jornadas. Si como todo hace prever, Alemania gana la quinta plaza de Champions, lograrían esa clasificación para la máxima competición continental en ese puesto (sigue el partido de hoy en directo en As.com).
Un empate a uno y una victoria francesa por 2-0. Así terminaron ambos enfrentamientos de esta temporada en un Grupo F en el que el cuadro alemán terminaría clasificándose como primero. Su andadura en Champions League ha probado que no fue casualidad. Fue superior en octavos a un PSV que solo había perdido dos partidos en toda la temporada. Luego tumbó al Atlético de Madrid en cuartos, goleando a los de Simeone en la vuelta. Y, ahora, pretende deshacerse del PSG para volver a pisar Wembley once años después de aquella final que perdió ante el Bayern y que podría volver a repetirse este año si los de Tuchel cumplen su parte. Terzic recupera a Sabitzer, Malen y Haller para la causa (no a Bensebaini). Volverá a tirar de dominio en la medular y verticalidad en los metros finales. Puro ADN Dortmund empujado por el Muro amarillo en el fondo del estadio.
Precisamente de verticalidad saben mucho los pupilos de un Luis Enrique que, además de haber cantado el alirón la jornada pasada y estar a cuatro partidos de firmar un triplete (además de la Supercopa) histórico, parece tenerlo todo hecho para renovar en el Parque de los Príncipes. Su conjunto no tiene nada que ver con el equipo al que se enfrentó el Dortmund en la fase de grupos. Ha ido de menos a más esta temporada, un hecho que también se debe a las rotaciones del técnico español. Luis Enrique ha logrado enchufar a todos a base de minutos y ha dotado de competitividad a una plantilla que no ha perdido ni un solo partido liguero fuera de casa esta temporada. Llega sin bajas de peso. Vitinha, Fabián Ruiz y Zaïre-Emery moverán los hilos para nutrir de balones a Mbappé arriba. Y los correcaminos Barcola y Dembélé pondrán el desequilibrio por las bandas. El gigante parisino que es la gran amenaza del matagigantes alemán.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.