Match-ball para el Inter
Con una victoria ante el Plzen (0 puntos en cuatro jornadas), los nerazzurri sellarían el pase. Inzaghi: “Nadie lo esperaba…”.
El Inter tiene esta noche la oportunidad de decirle definitivamente adiós a la crisis de resultados con la que comenzó el curso. Batiendo en San Siro al Viktoria Plzen, los ‘nerazzurri’ sellarían un pase a octavos que, en el día del sorteo, parecía una hazaña (sigue el partido en directo en As.com). El doble enfrentamiento con el Barcelona cambió la cara de los ‘interisti’, que pasaron de la depresión a la ilusión y hoy no pueden fallar. No ganar y depender del resultado de los azulgrana, con la perspectiva de tener que ir a batir al Bayern en su estadio, es un riesgo demasiado grande. Simone Inzaghi lo sabe, pero no quiere infravalorar al rival a pesar de sus 0 puntos en la clasificación: “Superar este grupo sería una satisfacción enorme. Nadie pensaba que podíamos clasificarnos, y en cambio demostramos que podemos luchar contra cualquiera. Tenemos esta oportunidad, pero el rival que nos espera es fuerte”.
La gran noticia es el inminente regreso de Romelu Lukaku, ausente desde agosto (“está listo”, dijo el entrenador), mientras que para otra pieza clave, Marcelo Brozovic, habrá que esperar: “Está trabajando para regresar”. El belga, entonces, podría tener espacio a lo largo del partido dependiendo de su desarrollo, con Dzeko y Lautaro titulares. El argentino ha vuelto a estar imparable: en los últimos tres partidos ante Barça, Salernitana y Fiorentina, sumó cuatro goles, dos asistencias y actuaciones siempre positivas. Lo único que preocupa del Plzen, quizás, es su situación, resumida perfectamente por el técnico Bilek: “No tenemos nada que perder”.
Los checos, líderes e invictos en su liga doméstica, quieren dejar una buena imagen en San Siro: “No estamos desmotivados, tenemos confianza. Sabemos contra quién jugamos, pero conseguir un punto es posible”. Los más de 70.000 ‘tifosi’ del Meazza, que colgó hace días el cartel de todo vendido, tienen planes distintos.
Posibles alineaciones
INTER: Onana; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Dumfries, Barella, Calhanoglu, Mkhitaryan, Dimarco; Lautaro Martinez, Dzeko. Entrenador: Simone Inzaghi
VIKTORIA PLZEN: Stanek; Havel, Tijani, Hejda, Jemelka; Kalvach, Bucha; Vlkanova, Kopic, Mosquera; Chory. Entrenador: Michal Bílek.
ÁRBITRO: Andreas Ekberg, Suecia.
ESTADIO: San Siro, Milán.