Mastantuono busca redención
El argentino, cuyo nivel sigue lejos de lo esperado y sancionado en LaLiga por una imprudencia, espera una oportunidad en la Champions para voltear su situación.


Franco Mastantuono necesita darle un volantazo a su temporada. De momento, las cosas no van como él y el Madrid esperaban. Empezó contando mucho para Xabi Alonso, pero perdió el sitio y Arbeloa no ha contado demasiado con él, pese a las ausencias en ataque. Acumula 1.200 minutos, con tres goles anotados y una asistencia, y la sensación general es de que no está a la altura de las expectativas generadas por su fichaje.
Llegó de River el pasado verano a cambio de más de 60 millones de euros, la venta más cara de la historia del fútbol argentino. El Madrid se movió para evitar que fuese al PSG, que tenía ya prácticamente cerrada su incorporación, pero él prefirió el Madrid. En el club blanco eran conscientes de que, a sus 18 años, esta campaña sería de adaptación y difícilmente llegaría su mejor nivel.

Pero el curso ha sido progresando y no se ha visto nada especial de momento, más allá de mucho esfuerzo defensivo (eso no lo escatima nunca y por eso Xabi confió tanto en él), una zurda por momentos interesante y poco más. Como extremo, no luce velocidad ni regate. Y por dentro no ha sido probado de momento, pues la competencia ahí es enorme: Bellingham, Güler, Brahim, Rodrygo hasta la lesión...
El revulsivo que espera el Bernabéu
Todo esto ha creado un caldo de cultivo que ha hecho que escuche algunos silbidos en el Santiago Bernabéu, que recibió su incorporación con mucha ilusión, pero que no ha encajado demasiado bien la decepción. Y a él también parece afectarle, pues durante la derrota en casa ante el Getafe fue expulsado por una imprudencia: decirle al árbitro, a apenas un par de metros de él, “es una vergüenza, es una puta vergüenza”. Una desconsideración merecedora de dos partidos de castigo, no estuvo ante el Celta ni jugará frente al Elche el sábado.
Así que en el corto plazo, a Mastantuono le queda la Champions League, en este doble enfrentamiento contra el Manchester City. Sus opciones de jugar de inicio son limitadas, pero no inexistentes, dadas las ausencias en ataque: no están Rodrygo ni Mbappé, al menos de momento, y ni Gonzalo ni Brahim generan consenso de momento. Arbeloa ya le dio la titularidad en Lisboa ante el Benfica, en la fase de liga, pero aquello no terminó bien. Todo indica que ante el City empezará en el banquillo, pero con buenas opciones de contar en la segunda parte. Necesita una buena actuación Franco en un contexto como la Champions, el más importante en el Madrid, para empezar a redimirse de una campaña que no va como él esperaba.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar