Más de 3.000 efectivos para velar por la seguridad del Madrid-City y el Atlético-Dortmund
Se prevé la asistencia de unos 4.100 británicos y 3.800 alemanes para los partidos de cuartos de final de la Champions.
Un total de 3.175 efectivos integrarán los dispositivos de seguridad diseñados de cara a los partidos de la Liga de Campeones de fútbol que se disputarán en la capital madrileña en dos días consecutivos, el Real Madrid-Manchester City del martes y el Atlético de Madrid-Borussia de Dortmund del miércoles.
Ambos encuentros, en los que se prevé la asistencia de unos 4.100 británicos y 3.800 alemanes, respectivamente, han sido catalogados por la Comisión Antiviolencia como partidos de alto riesgo.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en Madrid, 1.900 efectivos integrarán el operativo del Madrid-City, que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu a partir de las 21:00 horas, y 1.275 el del Atlético-Dortmund, el miércoles a la misma hora en el Metropolitano.
Los dispositivos, diseñados para vigilar las zonas aledañas a los recintos deportivos para prevenir incidentes, estarán formados por agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid, efectivos del SAMUR-Protección Civil, de Bomberos y de Cruz Roja, así como vigilantes de seguridad.
En total está previsto que 76.000 aficionados acudan al Bernabéu, mientras que serán unos 68.000 los que vayan al estadio Metropolitano.
La Delegación del Gobierno recomienda a los asistentes acudir al estadio con antelación para pasar los controles de seguridad establecidos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.