Marcelino: “Nuestra Champions ha sido nefasta”
El técnico del Villarreal muestra su decepción y admite que la derrota ante el Copenhague es “dura de aceptar”.

Valoración derrota: “Me quedo muy decepcionado. Esperábamos que hoy fuese la vencida, en nuestro campo y ante nuestra afición y no lo hemos conseguido. Es normal que estemos muy decepcionados. Si no fuese así, es que me daría todo igual. Ha sido un partido muy duro de aceptar, pero es la realidad. Con el paso de las horas mejoraremos nuestro estado de ánimo”.
Todo cuesta arriba: “Lo hemos intentado siempre. Nos tenemos que preguntar por qué nos meten un gol en el minuto 2 en nuestro campo, y nos remata un futbolista solo entre dos defensas. Eso es lo que hay que preguntarse. Nos viene en contra, pero no podemos quedarnos en eso y hay que buscar soluciones. Es imposible ganar en Champions encajando tres goles. Nos han tirado tres veces. Hay que analizar por qué sucede eso. Es difícil reponerse del error después de encajar el gol en el minuto dos. El equipo ha querido remontar y hemos tenido ocasiones, pero no las metimos y el rival sí. Hoy hemos confirmado la poca determinación en las áreas y eso nos lleva a no ganar. En Dortmund, el rival nos metió dos goles casi sin tirarnos a puerta y nos metió cuatro. No sé qué nos pasa pero no mostramos la solvencia de la liga, donde somos los que menos goles encajamos. En Champions, encajamos muchos goles y así es imposible
Champions envenenada: “No. Los rivales nos generan muy poco y nos meten goles, muchos goles. Parece que es la repetición de la primera vuelta de la liga del año pasado. Tenemos ocasiones claras, nos las metemos y los rivales resultan determinantes. El equipo lo pone todo, pero en las áreas no somos determinantes y somos vulnerables en la nuestra. Hemos generado muchas ocasiones para ganar, pero nos penalizan sus llegadas. Es una lástima y no tiene una fácil explicación”.
Eliminación prematura: “Es nefasta nuestra competición. Somos bastante mejor equipos que el Pafos o el Copenhague pero no lo hemos demostrado. En la Liga somos otro equipo a nivel de confianza y seguridad. Tampoco hemos tenido fortuna. Empezamos la competición con ese gol ante el Tottenham... Hay minutos en los que no supimos competir. Encajamos goles al final o al principio, como pasó en cinco de los seis partidos. Hoy encajamos en el primer minuto, empatamos y luego nos metieron el 1-2 nada más empatar. No puedes encajar goles en esos momentos. Es una pena porque los jugadores no se merecen esto. Nos valdrá para aprender y mejorar, para saber que los partidos en Champions requieren la máxima atención y concentración. Hemos tenido momentos que nos han penalizado”.
Puede afectar en Liga: “Este resultado no ha sido diferente a los anteriores y hasta ahora no nos ha afectado. Perdimos contra el Pafos, donde sabíamos que era importante, y reaccionamos en el campo del Espanyol. Intentaremos que no nos afecte y vayamos a jugar contra el Levante con el máximo respeto y humildad para ser nosotros mismos. No hemos encontrado nuestro mejor nivel durante todo el partido. Hemos puesto toda la actitud y los jugadores se han pegado una paliza tremenda, pero no hemos sido solventes para lograrlo”.
Dos partidos restantes en Champions: “Sí nos jugamos. Siempre te juegas algo, en cualquier competición. Te juegas ser tú mismo, el orgullo, exponer el nombre del Villarreal por Europa. Tienes que demostrar ambición e ilusión. Para mí, este partido era el mismo que el primero. Siempre intentamos plantear cada partido para ganarlo. Nos jugamos ser nosotros, que es lo más importante”.
Mensaje a la plantilla: “El día siguiente sale el sol y pensar en el presente. Analizaremos el porqué ha sucedido con el único ánimo de buscar soluciones y mejorar. Ahora tengo esta cara, pero cada uno de los jugadores tiene esta cara o peor porque se sacrificaron por ganar. Tienen la misma frustración que la mía. Jugar la Champions es la competición más bonita y no hemos podido competir. Hay que levantarse porque no podemos vivir en la decepción, sino en la ilusión”.
Noticias relacionadas
Ausencia de líderes: “Hemos contralado el partido de principio a fin. No creo que hayamos pasado problemas, pero el rival ha sido más certero. Somos un equipo joven y en Champions, sumando los partidos, suman pocos. Pero contra el Copenhague estaremos en una situación similar. Esa experiencia que es necesaria e importante no creo que hoy haya sido decisiva”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar