CHAMPIONS (1/4, VUELTA) | BARCELONA - PSG
Luis Enrique: “Vamos a esperar a que hable el señor Mbappé…”
El asturiano sigue dejando una puerta semiabierta, aunque sin demasiada convicción, a la continuidad del francés. Del arbitraje, dijo: “No he visto la jugada. Lo que yo intento es protestar poco o nada”.
Antes de aparecer en rueda de prensa, Luis Enrique habló en el flash interview. Estas fueron sus valoraciones.
La expulsión de Araújo, punto de inflexión: “Es evidente. Hemos empezado de manera brillante. Sabíamos que iba a haber goles. Estábamos preparado para cualquier escenario. En doce minutos ni se habían acercado pero en una jugada espectacular de Lamine nos hacen gol, pero hemos estado enteros y con ganas de darle la vuelta. Era expulsión. Hemos dominado al final. Independientemente del resultado los aficionados está orgullosos.”
¿Considera justa la expulsión?: “No la he visto. Intento ponerme en el papel del árbitro. No suelo enjuiciar. Intento protestar poco o nada porque las emociones están a flor de piel. Hemos dado un paso adelante. Nadie nos daba por favoritos. Curiosamente vamos a jugar contra el Dortmund, que ganó nuestro grupo. Me cité con el entrenador en la final y nos veremos en semifinales”.
Eliminatoria abierta contra el Dortmund: “Puede ser. El Dortmund juega muy bien. Los conocemos. Te generan problemas. Presionan bien. Va a ser abierto...”.
Convencer a Mbappé de que se quede: " (Ríe) Vamos a esperar a que hable. Cuando se pronuncien las partes, veremos. Esto es como un juicio. Hasta que se pronuncie Mbappé, yo soy como un testigo”.
Eliminatoria contra el Barça: “Creo que empezamos el partido de manera increíble. Con ritmo, jugando bien y la primera vez que llegaron, nos marcaron. Para mí, fue muy injusto. Pero no cambiamos la manera de jugar”
Jugar contra el Barça: “Mentalmente, me es muy difícil jugar contra el Barcelona”
Posteriormente, Luis Enrique atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa para analizar la victoria de su equipo sobre el Barcelona.
“Espero que Xavi siga como entrenador del Barça”
¿Qué valoración hace del partido?
En primer lugar, qué difícil ha sido jugar contra el Barça. En el plano emocional, ha sido muy difícil jugar. Pero he hecho lo que consideraba oportuno. Espero no jugar muchas veces contra el Barça en el plano emocional. Me siento contentísimo. Hemos hecho 12 primeros minutos maravillosos. Tenía el mismo sentimiento de la ida. No merecimos encajar un gol en los primeros minutos y lo encajamos. Pero creo que hemos estado soberbios en la presión. La expulsión influye pero creo que tienes jugar este tipo de partido.
La primera vez que levantan una eliminatoria en Europa después de una derrota en casa…
Ayer os lo dije. Pero no porque tenga una bola mágica sino porque las rachas largas terminan rompiéndose. Después de la ida, el empate me parecía más justo. Pero sabía que en este partido iban a pasar las cosas. Pero hay que mantener la fe. Me hubiera gustado ir a Madrid en semifinales pero estamos encantados de estar en semifinales. Se lo dedicamos a la afición, y especialmente a los tres mil que han venido con fe. Creo que la conexión entre afición y equipo cada vez es más férrea. Es un feeling potente, positivo. Y ahora hay que disfrutar de las semifinales, cambiar el chip; y, gracias a los aficionados, tenemos opciones de ir a por todo y ese es el objetivo.
¿Satisfecho del partido de Mbappé?
Tenéis que repasar la presión de Mbappé. Repasad la presión de los delanteros. Eso nos ha permitido estar cuatro contra tres en la línea defensiva. Se lidera desde el ejemplo y cuando Kylian transmite eso, somos mejores.
¿Qué victoria es más especial, el 6-1 o el 1-4?
Cuando formas parte del fútbol profesional, la mejor sensación que tiene es hacer feliz a la gente. Eso es impagable. No puedo escoger y no voy a ser tan estúpido de elegir. Espero que esta sirva para algo más que la de 2017, que no sirvió para ganar la Champions.
El entrenador del Barça se ha quejado de la expulsión de Araújo.
Tengo por hábito no hablar de los árbitros. No he visto la acción repetida y desde hace doce años trato de no enjuiciar a los árbitros. Me centro en lo que puedo controlar. Intento controlar mis emociones al máximo. Espero que no se produzca más veces. Una expulsión condiciona un partido así pero sigo fiel a mi manera de interpretar esto. Entiendo las posturas de todos los demás.
¿Qué destacaría del Barça?
Creo que hemos pillado al mejor Barça de la temporada, con balón y sin balón. Ha sido dificilísimo. En París jugando con el balón largo. Sin la expulsión creo que también hubiera pasado. Y creo que Xavi es el entrenador ideal y espero que siga más años como entrenador del Barça
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.