NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (F) | PSG 1 - NEWCASTLE 1

Luis Enrique: “No me dedico al VAR”

Luis Enrique atendió a los medios de comunicación después del agónico empate del PSG contra el Newcastle en el tiempo de descuento.

París (Francia)Actualizado a
Luis Enrique: “No me dedico al VAR”

El entrenador del PSG, Luis Enrique, analizó, en rueda de prensa, el agónico empate de los parisinos contra el Newcastle por medio de un dudoso penalti de Livramento que transformó Mbappé en el minuto 96. El técnico asturiano comenzó la comparecencia pública hablando sobre el partido: “Sin ninguna duda hemos merecido el empate. Creo que hemos jugado un partido muy completo, hemos merecido ganar el partido sin ninguna duda. Hemos sido mejores que el Newcastle. El resultado no merece lo que ha ocurrido en el terreno. El fútbol es así. No premia al que hace más ocasiones. Premia al que hace más goles. Y hemos empatado”, dijo. El entrenador del PSG, sin embargo, no quiso pronunciarse respecto al polémico penalti de Livramento. “No he visto ninguna jugada. No me dedico a mirar el VAR. Me dedico a intentar mejorar al equipo. Con eso ya tengo bastante”, declaró.

Después, el exseleccionador español habló sobre la decepción del resultado y la falta de gol: “¿De qué estamos hablando? Esto es normal. Somos uno de los equipos que más goles marcan de Europa, sin ninguna duda. Esto es lo maravilloso del fútbol, que un día no entra. Destacaría a la afición, increíble. Perdiendo durante 60 minutos, o 70, no han dejado de animarnos. Hemos notado su fuerza y hemos empatado. Esto es el guion de una película de terror y espero que en la última jornada podamos ganar y acabar como primeros”, aseguró.

“Hoy ha sido un partido de frustración. Después, hemos tenido en el partido muchos minutos sin marcar gol contra un gran equipo como el Newcastle, que contragolpea muy bien. Estoy muy orgulloso de la capacidad que han tenido mis jugadores para tolerar la frustración del partido. Pregúntame sobre cualquier cosa de mi equipo y te contesto, reconoció sobre la frustración respecto a no marcar gol ante el Newcastle.

Sobre la ausencia de Dembélé contra el Dortmund, Luis Enrique valoró la profundidad de la plantilla: “Esa es la suerte que tengo, la profundidad de mi plantilla y tener un equipo tan completo. Hemos priorizado, como siempre, dominar al rival. Repito. Hemos sido muy superiores al rival. La complicación en este grupo está ahora mismo en que, incluso perdiendo en la última jornada, podemos pasar. Empatando podemos caer eliminados. Ganando seremos primeros de grupo. ¿Eso qué significa? Que dependemos de nosotros mismos. Y ese era un objetivo”, finalizó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas