Champions | Stuttgart-PSG
Luis Enrique descarta el ‘biscotto’
El entrenador del PSG atendió en los medios de comunicación en la antesala del encuentro contra el Stuttgart de la última jornada de la Champions.
![Luis Enrique descarta el ‘biscotto’](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/6MGFFCMWLOWALEBEOZYCFPI7CE.jpg?auth=9dafaa717b255be19bc1697a5d52df5d32d914473471beb0f08512b8359f3a12&width=360&height=203&focal=1058%2C1275)
Luis Enrique, entrenador del Paris Saint-Germain, atendió a los medios de comunicación en la antesala del encuentro que le enfrentará contra el Stuttgart, un partido crucial para certificar el pase a la siguiente ronda de la Champions League. El técnico asturiano declinó la opción de empatar mañana en Alemania y aseguró que saldrán a ganar desde el inicio.
Si se siente tranquilo para mañana: “Todo lo tranquilo que estoy en cualquier partido de Champions League. Cero tranquilo, preparado para la competición, preparado para un formato nuevo que ya habéis visto que ha deparado muchas sorpresas. Preparado para competir contra un rival que juega muy bien al fútbol”.
Si siente ahora al equipo mejor tras la victoria al City: “Sin ninguna duda, tengo una opinión muy diferente a vosotros, vosotros lo basáis todo en el resultado, yo no. Hemos sido muy superiores a todos los equipos en Champions. Todos los partidos merecieron ser ganados en casa. Si no eres eficiente, es difícil ganar partidos. Estamos en la misma línea de todo el año en Champions. Lo que pasa que el otro día estuvimos más acertados y se redondeó la actuación. Sigo viendo cosas muy positivas en Champions y, repito, no teniendo los puntos que merecemos tener”.
El biscotto: “Es que la experiencia me dice que cuando uno no está pendiente de lo que está en el campo... No hace lo que debe hacer. No vamos a especular con otros resultados. Vamos a intentar salir a ganarlo, que es lo que mejora nuestra clasificación. Es evidente que esta última jornada está abierta a tantas especulaciones, pero nosotros no vamos a formar parte de ellas”.
La competencia en el equipo: “Yo creo que el equipo, a medida que vamos quemando etapas, va teniendo más recursos, más posibilidades. La competencia es vital en un equipo. Ese es el objetivo que tenemos desde que llegamos aquí la temporada pasada. Y creo que vamos cumpliendo con la ayuda del club y de la dirección deportiva, de hacer un equipo cada vez mejor”.
La presión: “Siempre es lo mismo. Si juegas en el PSG, tienes presión todos los días. Y si no, se la mete el entrenador. Somos todos conscientes de lo que nos jugamos, todos los jugadores saben que no hemos hecho nada. Necesitamos ganar mañana. Y, a partir de ahí, ver qué tipo de situaciones se van a dar. No es que vayamos a preparar de forma diferente mañana el partido. El del Girona fue el primero, el de mañana el último. El objetivo, el mismo. Ser un mejor equipo en cada partido que pasa. Muy básico. Queremos la presión, eso significa que estamos en el buen sitio”.
Siempre quiere ganar: “Yo siempre estoy convencido de que mi equipo va a ganar. Yo siempre pienso que vamos a ganar, que va a ser difícil es evidente, pero ese es mi objetivo como entrenador. Creo que, cuando uno juega esta competición como ésta, más que animar debo calmar. Especialmente un equipo joven como el nuestro... Pero bendita presión”.
La baja de Mendes: “Puede jugar también Zague, Zaïre-Emery, hay muchas opciones (esta última frase, en francés)”.
Cuál será la clave para ganar: “La llave, y la digo antes del partido para que el señor entrenador del Stuttgart sepa lo que vamos a hacer... Mañana hablamos (risas)”.
Lucas Hernández: “Será un partido abierto...”
Lucas Hernández fue el jugador que acompañó a Luis Enrique en la sala de prensa del MHPArena, con motivo del encuentro que enfrentará al Stuttgart y al PSG. Completamente recuperado de su rotura de ligamentos en la rodilla, el internacional francés, que comentó su proceso de recuperación, no contempla un biscotto y piensa que los dos equipos buscarán la victoria para clasificarse.
Cómo se siente: “Nunca es fácil volver después de una lesión así. Lo di todo para volver lo mejor posible. Estoy preparado. Si estoy aquí, si me entreno con el equipo todos los días, es porque estoy apto para jugar. Es una decisión ahora del entrenador si juego o no”.
Qué supuso la remontada ante el City: “Me quedo con la situación del equipo, incluso cuando iba perdiendo, la actitud para buscar el gol desde el inicio. La actitud de todos los jugadores fue enorme. Mañana, nos dará más fuerza para afrontar el partido y buscar la victoria”.
El posible biscotto: “Los dos equipos quieren la victoria. Hemos venido aquí a ganar el partido. Ellos también vendrán a ganar el partido. Será un partido abierto, con mucha intensidad, con dos equipos que tienen el objetivo de ganar”.
Si siente que con su experiencia tiene que trasladar un mensaje: “Sí, claro. No estamos aún clasificados a pesar de ganar al City. Mañana tenemos un partido tan o más importante que el del City. Van a querer ganar ellos también, nos corresponde responder en el campo para pasar a la siguiente fase. Es lo que queremos y es el objetivo desde el comienzo de temporada”.
Preparados: “Todo el mundo está preparado y todos tienen ganas de comenzar como titulares”.
Su vuelta y la mentalidad para volver: “Sí, quizá, pero también las ganas de volver. Estos meses, descartado, con un fisioterapeuta... Desgraciadamente tuve en la rodilla derecha la misma lesión. Sé el dolor que se sentía. Es un dolor que forma parte del proceso para volver al terreno de juego. Mentalmente, una vez que me dijeron que me había roto el ligamento cruzado, que había que operarlo, ya sabía que había que hacer para volver. Firmé con el PSG por diversas razones, una de ellas fue la Champions, estoy preparado para mañana si el entrenador lo considera oportuno que juegue”.
El método Luis Enrique: “Todo el mundo está preparado porque el entrenador no da la alineación hasta antes del partido. En otros equipos, los que ya sabían que no iban a jugar no estaban bien en los entrenamientos”.
Su vuelta a Francia: “No es un objetivo personal. Mi objetivo era volver con el equipo. Ahora, que ya he comenzado a volver poco a poco, puede que sea un nuevo objetivo. Atisbo más el día a día, mejorando y dar el 100% con el club. Veremos qué pasa con la selección. Como todos los jugadores franceses, es un objetivo estar en la lista del entrenador con Francia. Con la lesión que he tenido, antes tengo otros objetivos, de volver a tener buenas sensaciones y después veremos qué decide Deschamps”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.