CHAMPIONS (SEMIS, VUELTA) | PSG 0- B. DORTMUND 1
Luis Enrique: “6 palos, 31 disparos a portería, un ‘expected goal’ de 3 y ni un solo gol... ¡parece imposible!”
El técnico del PSG felicitó al Borussia Dortmund y se lamentó de lo que atacó el PSG y, sin embargo, no fue capaz de marcar un solo gol.
Luis Enrique habló en rueda de prensa y en zona mixta tras la derrota ante el PSG y la eliminación en la vuelta de las semifinales de la Champions.
¿Cómo está?: “Es un momento triste, sobre todo cuando pierdes de esta manera. Felicitar al Borussia, que han hecho una Champions destacada. Han competido muy bien. Nosotros hemos dado seis palos en la eliminatoria, hoy hemos hecho 31 disparos a portería, un expected goal (goles esperados — asigna una probabilidad de que una ocasión sea gol—) de 3 y ni un solo gol, que parece imposible de creer. Esto es el fútbol, lo aceptamos y a preparar la siguiente”.
Paso para crecer: “Es la competición de las competiciones, nadie había descartado e infravalorado al Dortmund, sobre todo los que sabemos de fútbol. No hemos sido inferiores en ninguno de los dos partidos. El resultado es el que es y les felicito y les deseo lo mejor para la final y nosotros, a recuperarnos del mazazo. Intentaremos levantarnos lo antes posible para la siguiente oportunidad”.
El Dortmund, en la final: “El Dortmund tiene las mismas opciones de ganar la Champions que el otro finalista”.
Tristeza. “Antes que nada, el sentimiento predominante es la tristeza. No podemos decirlo de otra manera. No fuimos inferiores en los dos partidos. El fútbol es un juego curioso, a veces injusto. No pudimos marcar a pesar de tener 31 tiros a portería. Pero los partidos se ganan marcando goles, no golpeando el palo”.
Balance. “Estoy contento por lo que vi de mi equipo. Tuvimos espíritu. Fuimos un equipo que lo dio todo. Los seguidores estuvieron increíbles. Espero que tengamos esta unión en el futuro. Los jugadores sudaron por la camiseta. Repito que hay que felicitar al equipo que se ha clasificado para la final”.
Mala suerte. “Estoy muy satisfecho por lo visto en el primer tiempo, a lo largo de los dos partidos en general. Los jugadores hicieron lo que les pedí. Hay cosas que mejorar y esa será nuestra obsesión la próxima temporada. Si hay algo que reprochar es que la suerte estuvo en nuestra contra”.
Vestuario. “Nunca hablo con mis jugadores después del partido, pero esta noche hice una excepción. Hablé con ellos individualmente. Es muy importante saber ganar, pero también saber perder. Cómo dar ejemplo a los niños”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.