NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

“Los tres goles son culpa de Onana”

Varios exfutbolistas del Manchester United y comentaristas criticaron duramente la actuación de André Onana en el empate del equipo inglés frente al Galatasaray en Champions.

Actualizado a
“Los tres goles son culpa de Onana”

Los diablos rojos sucumbieron en el infierno de Estambul. Y aunque todavía gozan de opciones para alcanzar los octavos de final, el United llegará a la última jornada del Grupo A como colista. Deberá ganar al Bayern de Munich y esperar un empate en el otro encuentro del grupo entre el Copenhague y el Galatasaray, segundo y tercero respectivamente con un punto más que los de Old Trafford. Los mancunianos tuvieron su pesadilla recurrente. La de ponerse por delante y desperdiciar su ventaja.

Hasta en dos ocasiones gozaron de una renta de dos goles, pero varios errores individuales costaron dos puntos a los de Ten Hag. “Fue otro partido que podríamos haber cerrado antes”, explicó Bruno Fernandes tras el encuentro. “Tuvimos demasiadas ocasiones y cometimos demasiados errores”. Paul Scholes, leyenda del Manchester United y comentarista en la retransmisión de la Liga de Campeones en el Reino Unido señaló al portugués como uno de los culpables de la derrota: “En su entrevista habla sobre errores, y él tuvo dos muy grandes. Cometió dos faltas estúpidas que terminaron en gol. Todo el equipo, incluido él como capitán, debería tomar responsabilidad. Es un partido que debían ganar”.

Otro jugador acaparó la mayoría de las críticas. André Onana cometió sendos errores en los primeros dos tantos y no cubrió su palo en la acción en la que Kerem Arktürkoglu empató definitivamente el encuentro. “¿Qué se puede decir?”, se preguntó Scholes. “En el segundo gol volvió a cometer un error terrible, ¿estaba intentando sacar el disparo con un puñetazo con su mano derecha? Fue débil. Hace que la gente esté nerviosa, que la defensa y todo el equipo esté nervioso. Hace que las paradas simples parezcan realmente difíciles”.

Owen Hargreaves trató de comprender la acción del guardameta camerunés en el segundo tanto: “Creo que él piensa que Martial contacta con la pelota y eso lo despista. Ya pasó en el primer gol en Munich, no pone su cuerpo por detrás de la pelota y la pierde. Yo no sé nada sobre ser portero, pero su técnica parece poco convencional”. Quien sí tiene experiencia bajo palos es Peter Schmeichel, que fue más comprensivo con Onana: “Creo que la defensa estuvo bien y había poco más que pudiese haber hecho, aunque los errores del portero fueron demasiado caros. Cada vez que un guardameta comete un fallo, es gol. Es un hecho”.

El danés fue más crítico con la actuación de Anthony Martial, así como con la decisión de Erik ten Hag de dar entrada al francés en el puesto de Rasmus Hojlund a falta de media hora: “Cuando Hojlund se marchó, la presión arriba desapareció. El chico (Martial) que puso Ten Hag no hace nada, y antes había otro que trabajaba muy, muy duro arriba por el equipo. De repente te quedas sin esa presión, y eso permite que el otro equipo tenga más oportunidades de pasar la pelota. Hay muchos aspectos negativos, pero si marcas tantos goles esperas llevarte más de un punto”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas