Los ‘reds’ de Madrid claman venganza: “París dolió. Solo tuvieron una ocasión...”
La peña ‘Madrid Reds’ habla con AS antes del partido de Champions contra el club blanco: “Es comprensible que Trent quiera probar otras cosas”.


A pocos días del Liverpool–Real Madrid de Champions, en un pub del centro de Madrid los cánticos de You’ll Never Walk Alone resuenan con acento madrileño y, por supuesto, con el inconfundible tono de Liverpool. Allí, entre bufandas rojas, pinta en mano y una bandera colgada con orgullo, vive la peña oficial ‘Madrid Reds’, el refugio de los aficionados del Liverpool en la capital española.
“Todo empezó porque siempre pedíamos poner el Liverpool en la tele”, recuerda Amador, uno de los fundadores. “La dueña del pub nos preguntaba qué partido queríamos ver y siempre salía el mismo nombre. Así decidimos montar la peña, para tener garantizado que siempre veríamos al Liverpool”.
Hoy, el grupo es una mezcla curiosa de culturas. “En su momento éramos la mitad españoles y la otra mitad ingleses”, cuentan. “Ahora diría que es un 80% de británicos y un 20% de habla hispana”. Porque sí, en el Triskel Tavern no solo se reúnen madrileños e ingleses. Hay aficionados de todo el mundo como César y Tatiana, una pareja de colombianos que no se pierden un partido de su Liverpool en este pub irlandés desde hace dos años. Cada fin de semana se juntan en Malasaña decenas de personas de cada rincón del planeta. Pero a la hora del partido, todos son reds.

Ser del Liverpool en Madrid no es solo cuestión de fútbol. “Tener una peña que es como una familia es fantástico”, explica Manuel. “Además, como somos oficiales, podemos ir a Anfield dos o tres veces al año y hasta tenemos nuestro propio equipo para jugar contra otras peñas”.
Para Jay, nacido en Liverpool y residente en Madrid, esta comunidad tiene un valor aún más profundo: “Muchos no tenemos aquí a nuestra familia ni a los amigos de toda la vida, así que la peña se convierte en nuestra segunda casa. Nuestra segunda familia”.
En el pub, el tema de Trent Alexander-Arnold todavía genera debate. “A algunos les sentó mal que se fuera, pero yo lo entiendo”, dice Manuel. “Es comprensible que quisiera probar otras cosas. Todos queremos que los jugadores sean como Gerrard o Carragher, de un solo club, pero la vida no siempre es así”.
Jay interviene con serenidad: “Trent se fue al Madrid, no al United o al Chelsea. Si tenía que irse a otro sitio, que fuera a un club histórico y ganador. Eso sí, ojalá hubiésemos sacado un poco más de dinero”, bromea.
El respeto por Xabi Alonso
El próximo partido trae un aliciente emocional: Xabi Alonso, hoy entrenador del Real Madrid e icono de ambos clubes. “Es una leyenda para todos”, dice Jay. “No hay un solo fan del Liverpool que hable mal de Xabi. Fue un jugador brillante”. Manuel lo recuerda con una sonrisa: “En un partido de leyendas entre Liverpool y Madrid, jugó una mitad con cada equipo. Eso te lo dice todo. Es muy querido, seguro que tendrá una gran ovación en Anfield”.
Amador coincide: “La ciudad le quiere, los aficionados le quieren. El partido será muy especial para él y para nosotros, pero que gane el mejor. Estos entrenadores nuevos necesitan tiempo para desarrollar su idea. No es fácil llegar después de Klopp o Ancelotti. Hace falta paciencia”. Y es que no es el mejor momento deportivo de los reds. “Este año está siendo más complicado”, reconoce Manuel. “La temporada pasada, con Arne Slot y sin fichajes, el equipo funcionó muy bien. Pero ahora hay mucha gente nueva y no nos está saliendo todo. Quizás sea este el año de transición”.

Amador coincide: “Ha cambiado el equipo entero. Si Gravenberch y Mac Allister están bien, el Liverpool está bien. Pero hay que darles tiempo”. Manuel, sin embargo, pone el foco en los fichajes más recientes: “Wirtz es el que tiene que demostrar más. De Isak se puede tener paciencia porque no hizo pretemporada, pero Wirtz aún no ha mostrado la inversión que se ha hecho en él”.
Cuando se les pregunta quién puede ser la clave contra el Madrid, los tres lo tienen claro. “Ekitike, sin duda”. “Marcó en sus cuatro primeros partidos y puede hacerles mucho daño”. Jay asiente: “Poca gente lo conoce, pero puede dar la sorpresa. Es rápido, peligroso, y tiene algo que echábamos de menos sin Darwin Núñez. Ojalá brille contra el Madrid. Pero el que siempre da miedo es Salah. El Liverpool tiene seis atacantes que pueden cambiar un partido en cualquier momento”.
El duelo eterno
Y llega la gran pregunta: ¿cómo ven el partido? Manuel suspira antes de responder: “Va a ser complicado. No tenemos buenos recuerdos de las finales de Champions contra ellos. En Kiev, ya iba con la idea de que el Madrid ganaría, pero en París sí me dolió más: tuvimos más ocasiones, y ellos solo necesitaron una jugada buena. Esa final dolió”.
Sea cual sea el resultado del martes, los Madrid Reds ya han ganado algo: mantener viva la pasión de Anfield en pleno corazón de Madrid. Entre cánticos, bromas y un amor inquebrantable por el escudo, estos aficionados demuestran que el espíritu del Liverpool no entiende de fronteras. Porque, como dicen entre brindis y bufandas rojas al viento, You’ll Never Walk Alone. Ni siquiera en Madrid.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar