Los posibles rivales del Sevilla en la fase de grupos de la Champions League
Los vigentes campeones de la Europa League jugarán su tercera temporada consecutiva en Champions.
El Sevilla va a disputar su cuarta edición consecutiva de la Champions League. La victoria en la final de la Europa League del pasado 31 de mayo ante la Roma permitió a los de Mendilibar jugar esta temporada en la máxima competición. Además, se encuentran en el bombo uno, lo que hará que eviten varios rivales fuertes como Manchester City, Bayern, Nápoles o PSG. La temporada pasada el Sevilla pertenecía al bombo dos y fue emparejado con City, Dortmund y Copenhague. Este año podría repetir emparejamiento con alemanes y daneses (si clasifican ante el Raków polaco).
Los equipos a evitar son sobre todo los ingleses. Arsenal y Manchester United pertenecen al bombo dos, mientras que el Newcastle se encuentra en el cuatro. A pesar de pertenecer a ese bombo son un equipo que cualquiera quiere evitar. Todo lo que sea no jugar contra uno de estos equipos, será una buena noticia para el Sevilla. También hay que prestar atención a los clubes italianos. El primero de ellos es el Inter (bombo dos), vigente subcampeón que ha empezado como un tiro en liga. El segundo es el Milan (bombo tres), que se ha reforzado bien y ya demostró lo competitivos que pueden ser en esta competición llegando a semifinales la pasada campaña eliminando a equipos como Tottenham y Nápoles. Por último está la Lazio, también del bombo tres.
Conociendo esto, los rivales más asequibles para el equipo Hispalense del bombo dos serían Borussia Dortmund, que después de la salida de Jude Bellingham ha perdido gol, Leipzig que ya no cuenta con la que era su estrella, Nkunku y el Oporto. En lo que se refiere al bombo tres, quitando a los italianos el Estrella Roja es un conjunto que puede complicar sobre todo si juegan en casa. El ruidoso ambiente en Belgrado suele ser muy molesto para los equipos visitantes. Aún queda por jugarse la vuelta de la última ronda previa de clasificación, por lo que algunos equipos pueden variar su presencia en un bombo u otro. Lo menos difícil que podría encontrar el Sevilla en el bombo tres sería el Salzburgo y el Shakhtar. Sporting Braga, PSV o Rangers y Copenhage tienen muchas posibilidades de ocupar un lugar en el tercer bombo, los holandeses serían otro equipo a intentar evitar, aunque los sevillistas ya les ganaron la temporada pasada en la Europa League.
El bombo cuatro tiene a grandes equipos (no todos ellos confirmados) como el Celtic, que a pesar de encontrarse en el bombo tres necesitaría un milagro para poder quedarse ahí. El mencionado Newcastle es el rival que todos quieren evitar como ya comentamos antes. También está el Unión Berlín que ha demostrado las últimas temporadas que es un equipo muy competitivo y que puede ganar a cualquiera, además, este año se han reforzado con grandes incorporaciones. El Galatasaray es otro equipo al que prestar atención, su gran mercado de fichajes y sus buenas actuaciones en las rondas previas hacen pensar que serán un rival bastante incómodo. Los rivales que más podrían beneficiar al Sevilla serían el Lens francés, que ha perdido a su gran estrella Loïs Openda, el AEK Atenas o Amberes y el Young Boys o el Maccabi Haifa.