Los once de Múnich
Ancelotti tiene bastante claro el equipo para la ida de semifinales ante el Bayern, aunque queda una duda en el medio. Sin cambios en la portería... de momento.
La jugada le salió redonda al Real Madrid en San Sebastián. Ancelotti reservó a la mayor parte de los titulares y aun así le salió un once competitivo que logró sacar el triunfo ante la Real Sociedad y dejar el alirón a sólo cuatro puntos. Lo hizo con un gol de Güler a pase de un Carvajal que no podrá jugar en la ida de semifinales de Champions ante el Bayern, este martes en el Allianz Arena de Múnich (21:00 horas); el lateral vio la tercera amarilla en la vuelta de cuartos ante el City y cumplirá sanción, pero Carletto tiene alternativas en el puesto y de hecho el italiano cuenta ya con una idea muy clara del equipo que formará en Alemania, en busca de un buen resultado que traerse para la vuelta, en el Santiago Bernabéu el miércoles 8.
En la portería no se atisban cambios... de momento. En San Sebastián jugó Kepa, un premio de Ancelotti para el vasco después de una temporada que no está siendo fácil para él: empezó de titular, pero luego cedió el puesto ante Lunin y ya no lo supo recuperar en las oportunidades que le llegaron. Sabe que no seguirá en el Madrid más allá del 30 de junio y que deberá volver al Chelsea, con el que le queda un año de contrato. El ucranio se lució en Leipzig y en Mánchester y será titular en Múnich, pero Ancelotti ya anticipó en rueda de prensa que ante el Cádiz, el sábado 4, puede jugar Courtois. Si el belga demuestra estar fino, se abre la posibilidad de que juegue la vuelta. Sería, en cualquier caso, precipitado. No tanto, si llega, una hipotética final...
En defensa, como decíamos, la baja de Carvajal será cubierta por Lucas Vázquez como lateral derecho. El gallego llega tras hacer un Clásico mayúsculo, en el que marcó un gol, dio otro y provocó un penalti. Ante la Real descansó para estar listo para Múnich. Junto a él formarán Rüdiger y Nacho. El primero es un fijo; el segundo fue al banquillo en la ida de cuartos en favor de Tchouameni, pero en la vuelta secó a Haaland con una exhibición de tal nivel que es poco imaginable que Ancelotti vuelva a dejarle fuera de juego. Y en el lateral izquierdo, Mendy, que no jugó en San Sebastián por precaución, pero que estará listo.
La gran duda está en el centro del campo: Tchouameni o Camavinga para hacer de mediocentro defensivo. El primero sale con más opciones, en principio, pero el segundo también goza de posibilidades, si bien se trata de un perfil de mediocentro diferente. Uno, más estático; el segundo, mucho más dinámico. En los interiores, Valverde por la derecha y Kroos por la izquierda; los dos vienen de descansar en San Sebastián, algo que necesitaba especialmente el uruguayo, sobreutilizado toda la campaña. Y en la mediapunta, Bellingham, que viajó a País Vasco pese a andar renqueante de una gastroenteritis y no jugó nada. El martes estará listo.
Y en ataque, la pareja formada por Rodrygo y Vinicius. El primero no viajó a San Sebastián por un proceso gripal, esperaba Ancelotti que lo superase para estar listo, pero no fue así. El que sí estuvo allí fue Vini, que fue suplente y disfrutó de media hora al final en la que poca impronta logró dejar. Ambos llevarán el peso ofensivo del equipo junto a Bellingham, en un duelo en el que el Madrid aspira a dejar sellado parcialmente su pase a otra final de Champions, en busca de la ansiada 15ª.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.