Los finales diabólicos del Oporto
El Barça deberá andar con precaución. Los de Conceição han ganado tres partidos (Farense, remontada a Río Ave y Gil Vicente); y han empatado otro (Arouca, minuto 109) en los descuentos.
Hará bien Xavi y su equipo de ayudantes en advertirle a los jugadores del Barça, esta vez más que nunca, que los partidos duran hasta que el árbitro señala el final. En apenas siete jornadas de Liga, el Oporto ha ganado ocho puntos en los descuentos, un ‘rara avis’ que obligará a los azulgrana a tener los ojos bien abiertos en el partido de este miércoles.
A saber, y después de remontar en la primera jornada un 1-0 de manera ‘normal’ al Figueirense (1-1, Toni Martínez, minuto 67; 1-2, minuto 78, Wendell), ganó el partido contra el Farense en el minuto 100 con gol de Marcano. En la tercera jornada, perdía 0-1 contra el Río Ave en el minuto 90. Dos goles de Galeno (91′) y otra vez de Marcano (94′) le dieron los tres puntos. Contra el Arouca, en la cuarta ‘fecha’, el partido tuvo un desarrollo surrealista. El Oporto perdía 0-1 y, en el descuento, el Oporto falló un penalti en el minuto 102. Ya en el 109′, Evanilson empató. El último ‘milagro’ se produjo contra el Gil Vicente en la sexta jornada. Stephen Eustaquio le dio el triunfo a los dragoes en el minuto 91. En resumen, ocho puntos ganados en los descuentos a los que habría que sumar otros tres de remontada del Figueirense. Como ara estar avisados.