SEVILLA-B. DORTMUND
Lopetegui se muerde la lengua
Visiblemente molesto, Lopetegui prefiere no hablar de su destitución y de lo que ha pasado en el Sevilla “estos últimos meses, por respeto a la afición”.
Julen Lopetegui, técnico del Sevilla, valoró la previa del encuentro que su equipo juega mañana en Champions ante el Borussia Dortmund. El técnico vasco, que parece sentenciado en el club de Nervión, fue cuestionado varias veces acerca de su continuidad. Visiblemente molesto, se mordió la lengua: “Por respeto a mi principal responsabilidad no voy a hablar de lo que ha pasado estos últimos meses. Hay que ganar mucho para estar 169 encuentros, mañana es el 170. Voy a ser fiel a lo que he hecho porque he de estar a la altura de las circunstancias de este club y de su afición, que merece lo mejor de los responsables de este equipo”.
¿Se siento traicionado? “Las situaciones son las que son y uno debe dar la mejor versión de sí mismo. Mañana tenemos una guerra, una batalla dura y a la guerra no se va con melancolía. Yo voy a tratar esto con la responsabilidad que todos tenemos hacia nuestra afición. Y no voy a moverme de ahí, porque creo que es lo que puede aportar a mi equipo y llevamos así más de tres años en este querido club. No voy a opinar lo que yo pienso de lo sucedido”.
Su estado de ánimo. “La vida es un reto diario y la profesión de entrenador, también. Estoy responsabilizado por convencer, entrenar y preparar a un grupo excelente de jugadores para un gran partido y encontrar las soluciones para superar un momento de dificultad y encarar el duelo de mañana. Creo que nos hemos ganado el respeto de la afición”.
Autocrítica. “Siempre, la autocrítica es uno de nuestros valores. Desde que llegamos aquí hace tres temporadas, esa palabra ha estado en nuestra boca y hemos logrado salir de muchas situaciones complejas”.
Borussia Dortmund. “Es más completo a nivel colectivo que cuando estaba Haaland. Con el Bayern, sin duda el mejor equipo de la Bundesliga. Ha jugado grandes partidos. Tenemos que creer en nuestros recursos para superar a un gran rival”.
Enfermería: “Marcao no tiene el alta médica. Con Acuña veremos, ha hecho parte del entrenamiento con el grupo”.
Gudelj: “Todo el vestuario apoya al entrenador”
Nemanja Gudelj también compareció ante los medios. Para el centrocampista serbio, “todos los duelos son una final. La siguiente es ante un rival muy bueno, que sabe bien lo que hacer en el campo. Tenemos que estar preparados y darle una alegría a la afición. Jugamos en casa, necesitamos la victoria para darle a la gente lo que se merece y lo que merecemos todos”.
Destitución de Lopetegui. “Nosotros no escuchamos ni hablamos nada fuera del fútbol. Estamos enfocados en los partidos, hacerlo en otras cosas es innecesario. Ya hemos estado en otros periodos difíciles y hemos salido más fuertes de lo que estamos. También vamos a salir así de esto. El entrenador me trajo aquí y todo el vestuario va a apoyar al entrenador y él a nosotros. Hemos ganado lo que hemos ganado porque somos una familia y vamos a seguir siéndolo”.
Su estado. “Me encuentro bien, también físicamente. Siempre he dicho que cuando el técnico me necesitara iba a estar ahí. Cuando suena el despertador hay que estar preparado y yo lo he estado siempre”.