NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL CHAMPIONS | DORTMUND-REAL MADRID

Locura por la final de Wembley

Las entradas alcanzan los 2.500 euros en el mercado de segunda mano. El Madrid no ha sacado los tickets para las pantallas del Bernabéu y ya hay reventa.

El estadio de Wembley, lleno, en la final de la FA Cup de 2023 que enfrentó a los dos equipos de Mánchester: United y City.
El estadio de Wembley, lleno, en la final de la FA Cup de 2023 que enfrentó a los dos equipos de Mánchester: United y City.Karl Bridgeman - The FAThe FA via Getty Images

“Busco entradas para la final de Champions”. Ese mensaje invade las webs de compraventa de segunda mano. Nadie quiere perderse el partido de Wembley. Cualquier búsqueda rápida por los portales más populares arroja el mismo resultado: muchos anuncios de compra de entradas y muy pocos en los que se venden. Muchos de estos últimos con la fórmula de “vendo boli bic y regalo entrada” para evitar problemas legales. Los precios para llegar a un acuerdo no bajan de 800 euros (la entrada más cara por los canales de venta oficiales era de 710 euros; la más barata, 70). Y son precios modestos. En las plataformas multinacionales especializadas en la reventa de entradas para grandes eventos, los precios de las localidades para Wembley no bajan de 2.400 euros...

La fiebre por ver a Nacho levantar la 15 no sólo se localiza en Londres. También en el Bernabéu. El Madrid todavía no ha anunciado la apertura del estadio blanco el 1 de junio para ver el partido en pantallas gigantes como ha hecho en anteriores finales ni mucho menos ha sacado las entradas... pero ya hay reventa. Entre 50 y 250 euros, por si hay alguien interesado. Como si de un partido con los jugadores sobre el césped se tratara...

Carestía en vuelos y alojamientos

Mientras que quienes no tienen entrada la buscan desesperadamente, los afortunados poseedores de una localidad andan enfrascados en la tarea de planificar el viaje a Londres. La búsqueda de vuelo es una lotería, una montaña rusa. Las opciones más baratas, ida y vuelta, fluctúan entre 200 y 1.000 euros. El precio depende del momento de la búsqueda, incluso en cuestión de minutos se disparan o se desploman.

En el mercado comienzan a aparecer también paquetes de viaje organizados por agencias y las peñas madridistas. En el caso de estas últimas, para apuntarse en algunos de esos viajes hay que acreditar la condición de socio del Madrid. Esos paquetes suelen incluir los traslados hacia y desde el estadio y hay también opciones con alojamiento. Ese es otro de los quebraderos de cabeza. Los hoteles y apartamentos cercanos a Wembley escasean y en el centro de Londres es difícil encontrar habitación por menos de 300 euros.

Los aficionados del Dortmund pidieron... ¡400.000 entradas!

Si en el Madrid las peticiones de entradas (62.708) triplicaron las que había disponibles (el club al final repartió 18.982), en Dortmund la expectación con la final está desbordada. El club aurinegro recibió 400.000 peticiones de entradas para estar en Wembley, 16 veces más que el cupo de entradas (alrededor de 25.000) que le ha cedido la UEFA a cada finalista. Para poner en contexto la magnitud del fenómeno, la ciudad renana no llega a los 600.000 habitantes...

El Dortmund, que sorteó el miércoles sus entradas, admitió solicitudes de entradas de sus abonados (tiene unos 55.000) y socios (ronda los 190.000). Cada uno podía solicitar dos entradas y el club también reservó un cupo para sus peñas (tiene unas mil que reúnen a más de 65.000 miembros). Ante la avalancha de peticiones, el Dortmund recuerda a sus socios que la reventa de entrada está prohibida y que quienes la lleven a cabo se enfrentan a multas de hasta 2.500 euros y que las entradas queden bloqueadas.

Los precios de los vuelos desde Alemania también están por las nubes y alcanzan los 1.300 euros. Pero los hinchas germanos tienen alternativas gracias al Eurotúnel, el túnel ferroviario submarino que atraviesa el Canal de La Mancha. El viaje en coche desde Dortmund dura menos de ocho horas y existen trayectos en tren (con uno o dos transbordos) de menos de seis horas. Algunos clubes de fans también han organizado viajes en autobús.

Para los que se queden, la ciudad se prepara ante la marea aurinegra que invadirá las calles para ver la final. Habrá pantallas gigantes en tres espacios de la urbe renana. El principal, en Fredenbaum-Platz, podrá albergar hasta 20.000 espectadores.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas