Locura por el Madrid en Almaty: 300 fans en el hotel, el ‘Waka, Waka’ kazajo, un ‘enemigo’ infiltrado...
Recibimiento espectacular al equipo blanco en Almaty. Los de Xabi Alonso llegaron al Intercontinental a la 1:20, tras sortear a los más de 300 aficionados que les esperaban. Los preparativos, a todo tren.

Una locura. No pide otra palabra la llegada del Madrid a Almaty. Después de un vuelo de siete horas, con mucho en lo que pensar tras el derbi. Tras salir a las 13:50 hora española y aterrizar a las 00:00 hora kazaja. Ahí, al abrigo de la 1:20, se toparon con una fiesta. Con más de 300 personas jaleándoles. A ellos y al Kairat, que tiene una hinchada ruidosa.
Elásticas de Mbappé, de Vinicius, de Valverde, uno de los más aclamados. También de Cristiano Ronaldo, que sigue siendo religión. Y pancartas varias. Entre ellas, una de Raúl Asencio, el “ídolo” de una joven muy emocionada. “Me hubiera gustado verle de cerca”. No pudo, porque el autobús blanco sorteó la marabunta y enfiló la entrada. Pero las estrellas blancas ya saben lo que les espera el martes. Como bien gritó otro chico con el 10 de Modric a la espalda: “¡Es que esto es histórico!“.
Grafitis, el ‘Waka, waka’, un fan de Pedri
Y Almaty, amén de la recepción, es una ciudad lista para la batalla. Y sobre todo, para la fiesta. Especialmente desde este domingo, donde los preparativos se dispararon. Ya se paladeaba el súmmum de la madrugada. “Hay que prepararse para el Real Madrid”, lanzaba un operario que trabajaba, casi sin levantar la mirada, en los tornos de acceso al Estadio Central. Sin prisa, porque la verdad es que no la tenía, pero sin pausa. Así han ido pincelando el Kairat y Almaty la llegada del club blanco. Lo primero fue aplazar el partido del equipo de Urazbakhtin del fin de semana. Por las 72 horas de reposo de los blancos, los negriamarillos han tenido nueve días. Y después llegó el momento de engalanarse.
No solo los accesos, también la fachada y el interior han sufrido retoques para recibir al Madrid. Varios grafiteros se han encargado de dar brillo a los muros interiores de la fortaleza local. Mucho color, mucho amarillo y mucho negro, los colores del club. También se visulmbraba verde esperanza, porque es lo último que se pierde. “Para el Real Madrid”, repetían cuando veían la cámara de AS aparecer. Una conversación que cortó, de repente, el ‘Waka, Waka’ de Shakira, aunque con tintes kazajos en el instrumental.
“Me encanta Pedri, ¡pero vengo desde Rusia para ver a Valverde!"
Un aficionado desde la tienda oficial del Kairat.
Noticias relacionadas
Allí, en el frontal exterior del estadio, dos chicas y un chico ensayaban la canción que puso a bailar a Sudáfrica y al Mundo en 2010. “Para el martes”. Para la ‘fanzone’, concretamente. También comenzaba a coger color, con barras donde no faltarán la Derbes o la Irbis, las cervezas locales, con pequeños juegos... Hasta la tienda oficial del Kairat, habitualmente cerrada en domingo, tenía abiertas sus puertas. Y allí, con una bufanda del partido, un joven con una camiseta del Barça. “Me encanta Pedri, ¡pero vengo desde Rusia para ver a Valverde!”. El Madrid se encontrará de todo en Almaty, hasta un enemigo infiltrado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar