Llorente reabre el debate
El madrileño vuelve a mostrar su voracidad cerca del área. “Intentamos seguir lo que los partidos nos piden”, comenta Simeone. “Donde se pierde el partido es en los primeros diez minutos”, dice el 14.


Simeone tiene un 6x1 en Marcos Llorente. El madrileño le garantiza resultados de lateral, carrilero, interior, cerca del medio e incluso como central y delantero. Si pudiese, a buen seguro que el Cholo clonaría a su futbolista. Que en Anfield volvió a ser protagonista. Si en 2020 creó su leyenda acercándose al área rival, repitió doblete en esta ocasión en primera instancia como defensa y después cerca del área.
“Este estadio le hace muy bien, tiene muy buenos recuerdos y los tendrá. Repitió partidazo de lateral, después de interno, fuimos intentando desde el banquillo seguir al equipo en lo que pedía”, expresaba el técnico. Y lo que más pide el Atlético es verle de lateral, con el bajón de nivel de Nahuel Molina y la evolución de Giuliano por delante (Pubill por el momento participa de central). Pero vuelve a quedar patente que cuando se acerca al área rival, Llorente es un filón. Marcó el primero apareciendo desde segunda línea y definiendo con la puntera. Y el segundo enganchando el balón desde fuera del área. Además, puso un fantástico centro a Sorloth que no convirtió en el 3-3 en la última del partido (como sí hizo Nico Gonzalez ante el Villarreal). De origen pivote, da resultado en cualquier lado y es habitual verle en varias posiciones en el mismo partido. Ahora las bajas se acumulan en la medular, sin Johnny, Almada y Baena (y arriba sin Julián Alvarez).
Al igual que le pasa a Hancko entre el lateral y el central, se le necesitaría en ambos al mismo tiempo. Un multiusos que pierde estadísticas cuando se aleja del área rival, pero que también resuelve mejor que nadie los problemas y carencias en defensa. Aunque por el momento no entra en los planes de De la Fuente de cara a la Selección y el Mundial 2026. Y que es ambicioso. “Tenemos el objetivo colectivo de ganar y nada vale si marcas dos y te hacen tres. No me puedo ir contento si perdemos. Hay dolor, pero darle la vuelta a un 2-0 en Anfield es muy difícil”, expresaba un Llorente que pone al Atlético por delante de cualquier rendimiento individual.
Noticias relacionadas
Para resaltar posteriormente el apartado positivo y remarcar el inicio desastroso que acabó costando caro con el 3-2 en el añadido: “El equipo se ha juntado, hemos hablado, tuvimos las ideas más claras y hay cosas positivas. El fútbol son números y ganar. Duele más el gol en el 92, pero lo que te mata el partido son los dos primeros goles. Y duele más cuando has conseguido darle la vuelta, pero donde se pierde el partido es en los primeros diez minutos. El 3-2 puede pasarte; Van Dijk es un gran rematador y puede marcar. Lo que no puede pasar son esos dos goles tan pronto. El fútbol es así, hay que darle la vuelta. Queda mucha Champions y, quitando los primeros diez minutos, ha sido un buen partido”. Llorente quiere resultados. Sea con goles o persiguiendo a los delanteros rivales. Ganar, ganar y ganar. En esta ocasión su heroicidad no fue suficiente.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar