NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Llorente, en recta de meta

El centrocampista, que cayó lesionado en Brujas (martes 4), ha participado en dos entrenamientos con el grupo y puede ser la novedad en Oporto. El Atlético va justo en el centro del campo.

Marcos Llorente, del Atlético.

El Atlético tiene que dejar atrás su semana negra y Oporto es el examen que marcará gran parte de la temporada. Para el viaje a Portugal, el equipo puede tener una buena noticia. Ante la duda de Morata, que parece improbable que juegue, Simeone espera tener disponible a Marcos Llorente. El centrocampista se ha entrenado dos días con el grupo (viernes y domingo) y se ve bien en la sesión del lunes (11:30), entrará en la expedición.

Llorente cayó lesionado el pasado día 4, en Brujas. Una lesión muscular en el muslo que hizo temer incluso por su presencia en el Mundial. Pero el centrocampista ha ido progresando a buen ritmo en la recuperación y ya es uno más del grupo. Para Cádiz era muy pronto y para Oporto se valorará este lunes. Después le quedarán Espanyol y Mallorca. El día 11 espera estar en la lista de Luis Enrique.

En el Atlético están justos en el centro del campo, pues también están lesionados Koke y Lemar, pero tienen claro que no se quiere forzar el regreso de ningún futbolista. Llorente, por ejemplo, ya sufrió la temporada pasada una recaída nada más volver de una lesión que complicó su continuidad y, en consecuencia, su rendimiento. Fue un curso difícil para internacional, que venía de ser decisivo para el título liguero.

En este curso se ha desenvuelto de nuevo entre el lateral derecho y el interior, aunque antes de romperse empezaba a formar una buena sociedad por la banda con Nahuel Molina, dueño absoluto del carril en estos momentos. Llorente, además, se quitó el lastre de no haber marcado gol con el Atlético desde mayo de 2021. Su derechazo en el Pizjuán recordó a la versión goleadora de la 20-21. El equipo necesita su energía y su determinación para los retos que quedan antes del parón...