Sin goles, sin daños
Un primer tiempo de extrema precaución dio paso a uno más entretenido, pero sin exigir demasiado a los porteros. Romeo Hueso y Morrison, los mejores del estreno en la Youth League.


Estamos empezando y nadie quiere ser el primero en tropezar. Así que en la ciudad deportiva del Liverpool tocó primero una sesión de extrema precaución, la del primer tiempo, y luego una más abierta, pero sin que nadie se soltara la melena. No se arrugó el Atleti, que terminó empujando y achuchando, y tampoco el Liverpool, pero nadie se atrevió a dar un paso en falso y el 0-0 acabó siendo lógico, aunque hubo algún que otro susto.
Los de Donato, con un sistema que daba vuelo a Romeo Hueso por la derecha, empezaron ganando metros con balones largos al propio carrilero y a Sergio Esteban, que realizó el primer remate del partido. También lo intentó en el trato inicial Cubo, pero fácil en ambos casos para Hall. El Liverpool, mientras, perdió pronto a Wright después de un feo gesto en la rodilla y tardó en imponerse, aunque luego estuvo algo más cerca del gol, tampoco mucho salvo en un tiro de Sonni-Lamble que rozó el palo. El 0-0 al descanso era de manual.
A la vuelta, el primero en amenazar fue Esteban, con una gran conducción diagonal y un derechazo que pasó cerca de la escuadra. Más cerca estuvo Morrison, que puso el pie izquierdo a funcionar. El extremo estrelló una falta en el larguero; luego, con la diestra, cruzó demasiado tras romper a tres zagueros y en la siguiente puso a Ahmed listo para fusilar. Le tocaba ajustar al Atleti.
Noticias relacionadas
El partido entró en un tramo más entretenido que el del primer tiempo, pero en el que el mayor apuro para el Atlético eran los errores groseros no forzados, pases sencillos hacia atrás y hacia el medio que no llegaban a jugadores de azul (así vistió el Atleti), sino a los del Liverpool, voraces y verticales. A cambio, Romeo Hueso seguía haciendo daño por la derecha y por eso sus compañeros le buscaban constantemente. En el arreón final hubo varias oportunidades de los de Donato, embarulladas y llenas de rebotes, aunque la más clara fue la de Sergio Esteban, ya en el minuto 93 y casi mano a mano. Nada deshizo un 0-0 que tampoco disgustó demasiado a nadie...
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar