Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CHAMPIONS (1/8, IDA) | RB LEIPZIG -0 REAL MADRID 1

Lío a los 2′: gol anulado al Leipzig por fuera de juego posicional

El árbitro interpretó que Henrichs, quien sí estaba en fuera de juego, molesta a Lunin al empujarlo por detrás. “Es una interferencia física al portero”, explica Iturralde, analista de AS.

Lío a los 2′: gol anulado al Leipzig por fuera de juego posicional
Movistar

Dos minutos y ya hay polémica en Leipzig. Córner a favor de los locales que vuela muy cerrado y Lunin despeja de puños. El balón cae a la frontal, Schlager lo volea de manera picada, el cuero supera a la defensa y se convierte en una asistencia perfecta para Sesko, que cabecea a la jaula. Inicialmente pareció fuera de juego claro de Sesko, pero en la repetición se vio que Rodrygo le habilitaba. Así que floreció el runrún. Y se disparó cuando, pese a ello, el árbitro señaló fuera de juego. Pero tiene una explicación, al menos para Irfan Peljto.

Y es que en el momento que Schlager empala la volea, Henrichs, estando en fuera de juego, molesta a Lunin por la espalda, de forma que interviene en la jugada desde una posición antirreglamentaria y, al acabar en gol, debe anularse. Una postura que desgrana Iturralde González, analista arbitral de AS: “Es una interferencia física al portero, porque le empuja con el brazo por detrás, molestándole. Al tocar a Lunin, han considerado que interfiere en el juego. El asistente levanta el banderín y el VAR ratifica la decisión, por eso no tiene que ir a la pantalla”.

Momento del fuera de juego posicional de Henrichs, que empuja a Lunin estando adelantado.
Ampliar
Momento del fuera de juego posicional de Henrichs, que empuja a Lunin estando adelantado.Movistar

Al participar desde una posición de fuera de juego, considera que es fuera de juego. Esa es la lectura del árbitro: que ese toque por la espalda sobre el portero es suficiente como para considerar que ha influido en la misma. La jugada recuerda, precisamente, a la que protagonizó Saúl en el último derbi: el gol de Savic fue anulado por una interferencia sobre el portero de un jugador que estaba en fuera de juego. Saúl no tocó el balón, como tampoco lo ha hecho ahora Henrichs, pero sí se consideró que influyó en el devenir de la jugada desde una posición adelantada. El gol del Leipzig, como aquel, no subió al marcador.