Less-Melou se pierde lo que resta de temporada
Edmilson Fernandes, sobrino de Gelson Fernandes, internacional suizo, el que deberá suplirle en la posición de centrocampista defensivo ante el Barcelona.
El Stade Brestois, una de las sensaciones de la Champions League, con 10 puntos de 12 posibles, se presentará el martes en Montjuic sin su mejor jugador, sin el buque insignia del equipo, Pierre Lees-Melou. El centrocampista sufrió una lesión en el peroné durante el partido del pasado viernes contra el Mónaco y, tras haberse sometido a una resonancia, se confirmó que no podrá jugar en lo que resta de año.
El conjunto bretón pierde, para el partido más importante de su historia, a uno de sus mejores centrocampistas, pieza clave en la clasificación a la Champions League la temporada pasada. Aun así, Éric Roy, entrenador del Brest, ya sabe lo que es jugar en la máxima competición continental sin el mediocentro, que causó baja en las dos primeras jornadas, ambas solventadas por victoria, ante el Stum Graz y el Salzburgo.
Aun así, la baja de Lees-Melou supone un jarro de agua fría para un equipo que no tiene experiencia en Europa, aunque los resultados digan lo contrario, y que deberá sufrir para obrar el milagro en Montjuic. En teoría, será Edmilson Fernandes, sobrino de Gelson Fernandes, internacional suizo, el que deberá suplirle en la posición de centrocampista defensivo.
Fernandes, que marcó un gran gol en la última victoria del Brest en Champions, frente al Sparta de Praga (1-2), es central de formación, pero ya sabe lo que es rendir como mediocentro y, además, suplir a Lees-Melou. Lo hizo con nota en las dos primeras jornadas de la Copa de Europa y se destapó como el equilibrio que sostenía al equipo cuando tuvo que sufrir.
Sin embargo, el partido del martes nada tiene que ver con las jornadas anteriores, en las que el Brest ha disfrutado y no ha sentido presión. Eso sí, compitió ante el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, al que empató a uno e incluso le arrinconó en la segunda parte, con ocasiones para haberse llevado los tres puntos.
Sin Lees-Melou y sin Locko, lateral izquierdo titular, que se perderá lo que resta de temporada por una rotura de ligamento, el Brest viaja a Barcelona con nada que perder. Equipo peligroso, competitivo, aguerrido, que sabe a lo que juega y lo hace de forma pragmática, Flick no puede fiarse de ellos, después de sumar 10 puntos de 12 posibles en su primera participación europea y tras, prácticamente, haber sellado el pase a los playoffs que se celebrarán en febrero. Eso sí, será sin Lees-Melou, su mejor jugador.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.