Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Lesionados y bajas del Real Madrid contra el City hoy: ¿quiénes podrán jugar la vuelta?

Los blancos sólo lamentan dos ausencias. Las ya conocidas de Courtois y Alaba. Ceballos, tocado en los días previos, está disponible. Ancelotti sonríe con Militao.

31/03/24 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
REAL MADRID - ATHLETIC CLUB DE BILBAO 
VUELTA EDER MILITAO 
FIN DE PARTIDO
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

La enfermería ha sido un enorme quebradero de cabeza para el Madrid esta temporada. Los cruzados (Courtois, Militao y Alaba, todos la rodilla izquierda), Güler (hasta tres lesiones diferentes antes de poder estrenarse en Aranda), Mendy en verano, Camavinga y Tchouameni prácticamente de la mano entre noviembre y diciembre, Vinicius en dos ocasiones, Rüdiger puntualmente... Un revés tras otro, amortiguados por el Ancelotti más camaleónico. Así germinó, en “emergencia absoluta”, un descubrimiento, el Tchouameni central, que es más que una opción para la ida ante el City. Porque a la hora de la verdad, el de Reggiolo puede perfilar una media sonrisa. Ya no hay alarmas. No tan extremas al menos. ‘El crack que sintió Courtois en la rodilla buena impide que la mueca del italiano sea mayor. En cuartos de Champions, con todos menos Tibo y Alaba.

Sigue en directo el Real Madrid - Manchester City: Champions League

Alaba, en el momento de su lesión ante el Villarreal.
Ampliar
Alaba, en el momento de su lesión ante el Villarreal.JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

La mejor noticia, aunque no parezca plausible que sea aplicable para la ida, es la recuperación de Militao. El brasileño se fue al suelo, rotura de cruzado mediante, en la jornada inicial ante el Athletic. El destino y la asimetría del calendario quisieron que Éder retornase ante los bilbaínos. De San Mamés al Bernabéu. Ancelotti pidió a Lunin que echase fuera el balón para que, sobre la bocina, se oficializase el regreso del central 232 días después. El italiano daba un “30%” a su titularidad para esta ida de Champions, pero los ojos miran a la vuelta. El compañero de Rüdiger será Nacho o Tchouameni.

Courtois, con Lunin y Kepa, días antes de lesionarse de nuevo.
Ampliar
Courtois, con Lunin y Kepa, días antes de lesionarse de nuevo.JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

El capitán o el pivote francés llenarán el hueco que dejó vacante Alaba cuando, ante el Villarreal el 17 de diciembre, dijo adiós a la temporada. Un mal gesto, como el de Courtois cuando ya oteaba la orilla. Había remado el belga y Ancelotti ya celebraba su regreso tras el último parón. Pero el infortunio se cebó con el muro de Bree. Un chasquido en una jugada “normal”. Sin riesgo. A veces son las más peligrosas y ahí se quedó el menisco de Thibaut. Se lo extirparon y ya se enfundará los guantes el curso próximo. El debate con Lunin que ya se olisqueaba, enterrado.

Parón reconstituyente

El resto de plantilla, lista para la batalla. Dani Ceballos ha sido el que más ha apurado. El utrerano, con una sobrecarga, se ejercitó aparte unos días, desde el pasado jueves, pero en ningún momento revistió gravedad. No peligró el duelo de hoy ante el City. Como tampoco lo hizo para la penúltima alarma. Camavinga se torció el tobillo izquierdo con Francia. Esguince leve. Tanto que ya pudo disfrutar de minutos en la última jornada liguero ante el Athletic. De ahí salió dolorido Valverde. También Bellingham. Por mero exceso de kilometraje. Ambos han aprovechado el finde libre para recargar baterías. Como toda la plantilla. Si el parón de selecciones resta pulmones, la ausencia en la final copera ha sido reconstituyente. El Madrid llega a la alta montaña con más bombonas de oxígeno que nunca.

Normas