NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | CROUCH

“¡Haaland nos está tomando el pelo...!”

El noruego fue el protagonista de la goleada del Manchester City frente a Leipzig en la Liga de Campeones, recibiendo todo tipo de elogios y hasta una marca excepcional en el diario L’Équipe.

Mánchester (Inglaterra)Actualizado a
“¡Haaland nos está tomando el pelo...!”

Erling Haaland se convirtió el martes por la noche en el tercer jugador en marcar cinco tantos en un mismo encuentro de la Liga de Campeones. Igualó a Leo Messi y a Luiz Adriano. Y superó a muchos otros. Frente al RB Leipzig fue el futbolista que más rápido alcanzó los 30 goles en la máxima competición continental, necesitando solo 25 encuentros. Solo está campaña ya suma 10, y a penas ha jugado seis encuentros.

También superó a Kylian Mbappé al convertirse, a sus 22 años, en el futbolista más joven superar los 30 tantos en Champions. Por si estos registros fuesen pocos, el noruego también llegó a los 39 goles en su primer curso con la camiseta del City, convirtiéndose en el futbolista que más ha marcado en una temporada única con los celestes… y todavía es marzo.

Según cayeron los goles aparecieron las reacciones de algunas de las caras más conocidas y respetadas del fútbol inglés. Todos se rindieron a Haaland. Incluso exfutbolistas de los rivales del City como el Liverpool o el Manchester United. Michael Owen bromeó con las dudas surgidas sobre la compatibilidad del noruego y el equipo de Pep Guardiola: “Y decían que el City es peor equipo con Haaland”.

“Asombroso...”

Durante la retransmisión en la cadena británica BT Sports, Rio Ferdinand elogió el estado de forma del delantero: “Lo que está haciendo ahora mismo es asombroso. Cuando juega así hace que su equipo domine el partido completamente. Añade superpoderes a un equipo ya repleto de talento excepcional, y lo que más destaca de su juego es su hambre y su deseo”. Más directo fue Peter Crouch, que no pareció terminar de creerse la hazaña de Erling. “¡Haaland nos está tomando el pelo!”, tuiteó el ex de equipos como el Stoke City o el Liverpool.

L’Équipe también rindieron tributo a la actuación del jugador del Manchester City. Le otorgó la nota máxima. Un 10 sobre 10. Algo que solo ha ocurrido en 16 ocasiones. Haaland, sin embargo, se convirtió en el primer futbolista en recibir dos dieces en una misma temporada. Después de su triplete frente al Manchester United en el 6-3 de octubre, recibió su primer sobresaliente, uniéndose a una lista que incluye a Leo Messi, Neymar o Robert Lewandowski. L’Équipe lo comparó a E.T.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?