NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (FASE LIGA) | REAL MADRID - MILAN

Leão, de líder a invisible

El portugués, el mejor pagado de la plantilla del Milan, ha sido suplente en los tres últimos partidos. Fonseca le exige, pero apunta al once ante el Madrid.

Leão, de líder a invisible
Daniel Dal ZennaroEFE

El partido contra el Madrid llega en un momento clave de la carrera de Rafa Leão (25 años). El portugués, que hace poco más de un año renovó su contrato hasta 2028 y es el mejor pagado de la plantilla, está viviendo una crisis nunca vista desde que llegó al Milan. El extremo cerró las últimas tres temporadas siempre anotando más de 10 goles y dando más de 10 asistencias, pero los números de este curso delatan una situación muy distinta. Leao jugó 12 partidos, marcó un solo gol y dio cuatro pases decisivos. Fonseca, descontento con su actitud, ha optado por apartarle de los titulares como ningún técnico había hecho antes con él.

Leão estuvo viendo desde el banquillo todo el encuentro con el Udinese y jugó solo la última media hora tanto con el Nápoles como con el Monza. Tres banquillazos seguidos son un mensaje claro, al que el portugués ha respondido a su manera. Contra los azzurri y ante los brianzoli, su presencia y su llegada generaron los peligros más importantes del partido para los rossoneri, aunque al delantero le faltó puntería. No vive un momento de serenidad y los tifosi analizan con lupa cada actitud suya y cada gesto, dentro y fuera del campo. Hay quien lo ve indolente y quien denuncia su falta de ganas, pero nadie duda de su talento, con la esperanza de que las grandes noches de Champions le vuelvan a encender. Fue el propio Paulo Fonseca el que le lanzó un mensaje a su jugador de cara al encuentro con el Real Madrid, tras la victoria con el Monza: “Rafa entró bien y eso es lo más importante: que tenga esta reacción es lo que quiero. Está listo para Madrid. Creo en el trabajo en equipo y necesitamos estar unidos en todo momento, intentando llevar a Rafa a jugar con todos los demás. Si estamos juntos, todo es más fácil”.

Ampliar
Daniele MascoloREUTERS

El entrenador, antes del partido, afirmó que la exclusión de Leão con el Monza dependió del hecho de que le tocaba “pensar también en el Madrid”, una frase que disparó los rumores sobre el regreso como titular del ex del Lille justo contra los blancos. Una gran actuación ante el equipo de Carlo Ancelotti podría cambiar el panorama de Leão tras meses de polémicas sobre su actitud y sobre una relación con Fonseca que nunca ha despegado. En los últimos días, volvieron a ser noticia los rumores sobre el interés del Barcelona, que ya estuvo buscándolo más de una vez en las temporadas pasadas. De hecho, en Italia publicaron hasta la intención de los agentes del jugador de buscar una solución para el mercado de enero si la situación no cambia. Leão tendrá en el Bernabéu la oportunidad de convertir su rabia en un nuevo comienzo. Y el Milan, que antes de este periodo siempre apostó muy fuerte por él, no espera otra cosa.

Más de 5.000 milanistas en Madrid

El Milan no vive su mejor momento ni en la Serie A ni en Europa, pero regresar al Bernabéu para un partido de Champions, 14 años después de la última vez, generó una gran ilusión, que se escuchará en el feudo blanco. Las 3.800 entradas del sector visitante se agotaron rápidamente y en Milán aseguran que habrá cientos de tifosi también en otros sectores del estadio para estar al lado de los rossoneri, llegando a superar los 5.000 en total.

El tema de los hinchas está siendo delicado en las últimas semanas para los milaneses. El escándalo que involucró tanto a los ultras del Milan como a los del Inter causó un terremoto que cambió la cara de las Curvas. En el Meazza fueron vetadas las pancartas de los grupos de la Curva Sud “por un tiempo indefinido”, y la reacción fue una huelga de los hinchas organizados, callados contra el Udinese, el pasado 19 de octubre, hasta la fase final del partido. A los jugadores del Milan, sin embargo, no les faltará el apoyo de sus tifosi en la capital española. Se reunirán en la Avenida de Brasil y ya han anunciado que harán un desfile desde allí hasta el Santiago Bernabéu.

Sólo una duda para el once de Fonseca

El Milan, después de haber conseguido una victoria clave contra el Monza (0-1), empezó ayer la preparación del partido contra el Real Madrid. Los once titulares que salieron de inicio contra el equipo de Nesta se ejercitaron en el gimnasio, mientras que el resto de la plantilla trabajó en el campo con ejercicios enfocados en mejorar movilidad y rapidez. Fonseca pudo trabajar con toda la plantilla menos Gabbia, Jovic, Bennacer y Florenzi, lesionados y fuera de combate para la cita del Bernabéu.

El posible once que elegirá el técnico portugués, de momento, presenta como única duda la pareja de centrales, con Pavlovic y Tomori como favoritos. El resto de la alineación parece ya escrito: Maignan en la portería, Emerson Royal y Theo en las bandas, Fofana y Reijnders en la medular, Chukwueze, Pulisic y el gran regreso de Leão detrás de un Morata cada vez más intocable y alabado. Hoy, los milaneses volverán al trabajo en Milanello por la mañana y viajarán hacia Madrid por la tarde, con llegada prevista para las 17:55 horas. A las 19:00, Paulo Fonseca y el portero Mike Magnan se presentarán a la cita con los medios en la Sala de Prensa del Bernabéu.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas