NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILAN-INTER

Las noches de Brahim

El centrocampista malagueño del Milan sabe brillar en las citas más importantes. “Es joven, pero tiene personalidad y le encanta tener presión, la sabe gestionar.”, dijo Pioli.

Brahim, ante el Nápoles.
Brahim, ante el Nápoles.DANIELE MASCOLOREUTERS

“Cuidado con Brahim, le puede pasar lo mismo que a Tonali”. Hace un año, tras haber conquistado el Scudetto, Stefano Pioli comentó a AS que el talento de Brahim podía explotar, como le pasó al italiano, con el tiempo. El español demostró que tenía razón, que llevar el 10 de un gigante no le pesa y que la presión de las grandes noches, tampoco. Hoy será titular, y el técnico le dejará las riendas de cada iniciativa ofensiva. En este curso protagonizó cuatro asistencias y seis goles, algunos de los cuales inolvidables. Otra joya con la Juve, un tanto y un pase decisivo para romper el encuentro liguero con el Nápoles, una jugada espectacular para armar el contragolpe que llevó al 1-0 decisivo en la Champions con los sureños, el gol que eliminó al Tottenham...

Cuando el partido es de los que cuentan, Brahim está. Pioli, cuestionado por este periódico antes de los cuartos de final en el Maradona, habló muy claro: “Está creciendo muchísimo. Es joven, pero tiene personalidad y le encanta tener presión, la sabe gestionar. Se está convirtiendo en un futbolista de nivel absoluto. Me gustaría seguir trabajando con él”. Brahim, teóricamente, empezaba este curso como suplente de De Ketelaere, pero tardó poco en conquistar el sitio y no soltarlo más. El técnico le utiliza en la banda derecha (como esta noche) o a espaldas de Giroud, y está encantado tanto con su carácter como con su rendimiento.

El malagueño adora Milán, pero aún no tiene claro su futuro. Después de tres años cedido en San Siro, todo apunta a que este verano sea el de su regreso al Madrid, algo que en la entidad rossonera quieren evitar. Maldini seguirá negociando tanto con el entorno del futbolista como con los merengues para quedarse definitivamente con él. Lo que ocurra esta noche, quizás, ayudará para tener las ideas aún más claras.