NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE | ANTOINE GRIEZMANN

Las dos veces que Griezmann pudo fichar por el PSG

Qatar intentó en dos ocasiones incorporarle, pero en ambas no tuvo éxito. El internacional francés siempre mostró afecto en público al Marsella.

París (Francia)
Las dos veces que Griezmann pudo fichar por el PSG
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Antoine Griezmann es francés, pero nunca jugó oficialmente en un club de la liga francesa. Sus únicos pasos en el país galo se remontan a su infancia en el Olympique de Lyon, que le rechazó por su estatura. Fan declarado del otro Olympique, el de Marsella, el exjugador de la selección francesa pudo recalar, tal y como desvela L’Équipe, dos veces en el Paris Saint-Germain, que intentó atraerle con dos propuestas que, sin embargo, nunca terminaron de fructificar.

La primera vez que el cuadro parisino contactó con Griezmann fue en 2016. En aquel entonces, Zlatan Ibrahimovic, máximo goleador de su historia, anunció que no renovaría y la dirección deportiva buscó una estrella de envergadura para suplirle. El director deportivo, Olivier Letang, pensó en el jugador del Atlético de Madrid, que venía de realizar una Eurocopa inmaculada y de, además, haber guiado a los colchoneros a la final de la Champions, perdida frente al Real Madrid en los penaltis.

Tras entablar conversaciones con su entorno, Griezmann declinó los acercamientos desde París y terminó suscribiendo un nuevo contrato de renovación con el Atlético de Madrid. La opción del nuevo director deportivo, Patrick Kluivert, fue Jesé por el que el Paris Saint-Germain desembolsó 22 millones de euros y que apenas gozó, en vistas de su flojo rendimiento, de la confianza de Unai Emery.

Cuatro años después del primer acercamiento, ya en 2020, el PSG volvió a intentar, sin éxito, la incorporación de Antoine Griezmann. Por iniciativa de Leonardo, el conjunto parisino retomó las conversaciones con el jugador, que atravesaba un delicado momento de forma en el Barcelona y buscaba una salida que le permitiera recuperar su mejor nivel. En ese momento, a su vez, Neymar intentó volver al Barça, por lo que el club debía actuar con celeridad para encontrarle un sustituto en el mercado.

Griezmann, sin embargo, no dio en ningún momento luz verde al Paris Saint-Germain. Las negociaciones se produjeron, pero el principal inconveniente estribaba en que el Barcelona no disponía de los medios financieros para acometer la operación de Neymar, en rebeldía contra la dirección deportiva del PSG. ‘Grizi’ se quedó en la Ciudad Condal, volvió un año después al Atlético y este miércoles, por primera vez, visitará el Parque de los Príncipes, un estadio en el que pudo jugar en dos ocasiones, pero nunca se dieron las condiciones.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas