NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Laporta explota: “A Raphinha y Lewandowski les hacen penalti”

El presidente blaugrana dice que ambas acciones “son penaltis clarísimos” y ratificó el apoyo absoluto hacia Xavi: “Es un orgullo para nosotros tenerlo como entrenador”.

Laporta y Rafa Yuste, en el palco de Vallecas, junto a Martín Presa.
Laporta y Rafa Yuste, en el palco de Vallecas, junto a Martín Presa.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, quiso despejar cualquier incertidumbre sobre el futuro de Xavi Hernández, aprovechando su presencia en la presentación de la ‘maratón de TV3′: “Cerramos filas total y absolutamente con Xavi. Es nuestro entrenador y estamos muy orgullosos de tenerlo con nosotros. Estamos con él totalmente, plena confianza. Ahora ya tiene a Pedri y Frenkie. Y cuando no los ha tenido, se ha salido bastante bien dadas las circunstancias. He hablado con él después de Vallecas y está muy motivado. Somos conscientes de lo que hay y Xavi lo está haciendo bien”.

Lance dentro del área entre Pacha Espino y Raphinha.
Ampliar
Lance dentro del área entre Pacha Espino y Raphinha.

Sobre el empate en el barrio madrileño frente al Rayo Vallecano (1-1), el presidente centró su opinión en los colegiados por dos acciones entre Raphinha y el Pacha Espino y Lewandowski con Lejeune que no fueron sancionadas. “Sobre lo de Raphinha creo que todos coincidimos que fue un penalti como una catedral. Y el de Lewandowski también. Eran dos penaltis clarísimos. Nosotros a intentar ganar, que es nuestro tema, lo otro ya es agua pasada”, aseguró.

Eso sí, el dirigente blaugrana espera que el equipo dé este martes un paso adelante y se clasifique para los octavos de la Champions como primero de grupo: “Estoy convencido que el equipo se conjurará para ganar el partido y además ganar por Gavi y así poder dedicarle el triunfo y la clasificación. Contra el Oporto espero que hagamos un gran partido y clasificarnos para la Champions”.

Asimismo, aprovechó la presencia del presidente del Girona, Delfí Geli, para perdirle que baje un poco el acelerador: “Es un orgullo para los catalanes que el Girona vaya tan bien, nos alegramos mucho, pero aprovecho para decirles que aflojen un poquito, váis demasiado fuertes”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.