Lamine, marcado por el Ramadán
El delantero del Barcelona sigue un plan de nutrición ideado por los servicios médicos durante este mes para minimizar los efectos del ayuno diurno.

Doble marcaje el que vivirá Lamine Yamal en Lisboa ante el Benfica. Sobre el terreno de juego, deberá lidiar con Álvaro Carreras, que en el partido del pasado enero se convirtió en un puñal por su banda e hizo muchísimo daño a la defensa culé. Pero también deberá sobreponerse a los efectos que pueda tener la celebración del Ramadán, una de las festividades más importantes para los musulmanes y que le obligan a estar en ayuno diurno durante todo el mes. Empezó el 1 de marzo y finaliza el día 30. También está obligado a rezar cinco veces al día.
En el Barcelona no es ninguna novedad ni un gran problema realizar un plan de nutrición para minimizar las consecuencias del ayuno. Lamine Yamal no es el primer musulmán, antes ya se hicieron planes para Dembélé, Kessié o Ansu Fati, por poner ejemplos recientes. Durante el Ramadán, los musulmanes no pueden comer ni hidratarse durante las horas de sol y es evidente que esto afecta al rendimiento deportivo.
Por eso hay que organizar una dieta adecuada para la hora de la cena, que combine la buena alimentación pero evitando atracones que perjudiquen las horas de descanso o la ingesta de comida perjudicial para el buen rendimiento deportivo. E igual de relevante es el tema de la hidratación. En el entrenamiento previo al partido ante la Real Sociedad ya se vio a Lamine Yamal dando toques al balón mientras en el otro lado del campo sus compañeros bebían agua en una pausa. En ese sentido, es importante que los jugadores se hidraten muy bien durante las horas previas a empezar el ayuno.
Con el Ramadán empezado, Lamine Yamal no pareció notar sus efectos en el partido contra la Real Sociedad en el estadio Lluís Companys. Este miércoles tendrá una nueva prueba ante el Benfica en Da Luz. El compromiso es exigente. Enfrente tendrá a un rival que ya les complicó la vida el pasado 21 de enero y a un lateral, Álvaro Carreras, que le exigirá estar fino en ataque pero también ayudar en defensa. “No sé si jugará o no, pero estoy muy centrado en nuestro papel. Primero defender y luego atacar. Como sabéis, me gusta mucho atacar, pero siempre hay que proteger la posición. Ya veremos. El Barcelona tiene grandes jugadores, que cualquiera puede crear peligro, pero todos son importantes. Lamine está haciendo una buena temporada, pero tenemos que mirar al Barcelona en su conjunto”, dijo el lateral portugués.
Noticias relacionadas
En el Benfica de Bruno Lage también hay jugadores afectados con el Ramadán, y son más que en la plantilla del Barcelona: Orkun Kokçu, Kerem Akturkoglu, Zeki Amdouni y Adrian Bajrami.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar