NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La UEFA felicitó al Atlético por el dispositivo de seguridad ante el Inter

Había cierto temor ante lo que pudiera suceder con la llegada de 3.400 seguidores del Inter. No hubo incidentes, todo transcurrió por cauces deportivos y la UEFA quiso felicitar al club español.

Actualizado a
La UEFA felicitó al Atlético por el dispositivo de seguridad ante el Inter

La UEFA felicitó al Atlético por el dispositivo de seguridad ante el Inter. Existía preocupación tanto en el seno del club rojiblanco como en la propia UEFA por lo que pudiera suceder en el partido. El hecho de que se desplazasen a Madrid 3.400 seguidores del Inter alertó a ambos equipos así como también a las fuerzas de seguridad. Unos 1.200 efectivos cubrieron un encuentro calificado de alto riesgo.

El partido acabó sin que hubiera ningún tipo de incidentes entre ambas aficiones. En el partido disputado en Milán hubo malestar en la hinchada del Atlético por el hecho de que muchos seguidores entraron al estadio con el encuentro empezado. En el Cívitas Metropolitano no sucedió ningún altercado. Tampoco fuera del estadio y por ello la UEFA felicitó al Atlético al término del choque.

A todo ello también contribuyó el Inter. La afición del club italiano se comportó de una manera correcta en el partido y no hubo que lamentar incidentes. Pese a caer eliminados, los seguidores del Inter aguardaron con paciencia la salida del recinto de los aficionados del Atlético. La UEFA también entendió el buen hacer de la hinchada visitante.

El Atlético ha recibido en esta Champions a aficiones complicadas. En la fase de grupos pasaron por el Cívitas Metropolitano Feyenoord, Celtic y Lazio. Los seguidores más radicales del club de Rotterdam tienen fama de ser de los más peligrosos de Europa y tampoco hubo incidentes. Tampoco ante Celtic y Lazio, clubes que también desplazan a un número importante de aficionados y con hinchadas muy entregadas a su equipo.

Durante todo el día el Atlético estuvo en contacto con las fuerzas de seguridad tanto españolas como italianas. Hubo agentes de este país haciendo un seguimiento de los seguidores del Inter durante todo el día por el centro de Madrid. No hubo incidentes. El partido fue un espectáculo y la UEFA quiso agradecer al Atlético que todo transcurriese por cauces deportivos. La calma y tranquilidad en el partido del Cívitas Metropolitano choca con lo sucedido en otros partidos de Champions, donde sí hubo incidentes.

Normas