NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (1/4, VUELTA) | M. CITY- REAL MADRID

La redención de Tchouameni

El francés irritó al madridismo tras irse a ver la NBA en París mientras el Madrid jugaba en Vila-real, aunque se disculpó y prometió mejorar. Estará en Mánchester pese a que no puede jugar por sanción.

13/04/2024  Mallorca Real Madrid  Liga Primera Division Tchouameni GOL ALEGRIA
Rafa BabotDiarioAS

Aurélien Tchouameni no podrá jugar en la vuelta de cuartos de final de la Champions ante el Manchester City en el Etihad Stadium este miércoles. El centrocampista francés llegó apercibido al duelo de ida y desde el primer minuto supo que no podría disputar el cierre de la eliminatoria: vio una amarilla en la primera jugada por una dura entrada sobre Grealish, acción que además acabó en el 0-1 de Bernardo Silva, con la ayuda de un Lunin sorprendido por el remate directo del portugués y fallón en el despeje. Tchouameni jugó ese duelo como central ante la falta de confianza de Ancelotti en Nacho para ese duelo y su falta de conocimiento de las interioridades de la posición le pasó factura en ese momento.

Sin embargo, el francés estará en Mánchester apoyando al equipo blanco. De hecho, el Madrid le incluyó en un primer momento en la convocatoria, aunque luego la rectificó y le sacó de la misma, por considerarse que los jugadores citados en esa relación son aquellos seleccionables por Ancelotti para el duelo. Pero el de Ruan estará esta noche en el Etihad, en la grada, apoyando a sus compañeros. Los únicos que se han quedado en Madrid son los lesionados que siguen recuperándose de sus dolencias, es decir, Courtois y Alaba. Tchouameni viaja para hacer piña en el que puede ser el duelo más importante de la temporada hasta el momento, el que decanta si el Madrid sigue o no adelante en la competición que mejor define las aspiraciones del club blanco.

Ampliar
Violeta Santos MouraREUTERS

Y con esto, Tchouameni está reparando un error del pasado que durante un breve tiempo le dejó marcado. Su primera temporada en el Madrid, la pasada, no fue como él pensaba: llegó procedente del Mónaco a cambio de 80 millones de euros fijos (y otros 20 por objetivos) para ir dando el relevo a Casemiro en la posición de mediocentro defensivo, pero el brasileño acabó saliendo en dirección al United y, de pronto, Tchouameni se vio como titular. Su rendimiento en la primera parte de la temporada fue bueno, pero tras el Mundial de Qatar sufrió un bajón y acabó la temporada siendo suplente en los grandes partidos, esto es, en las semifinales de Copa ante el Barça y de Champions frente al City.

Y en enero, protagonizó un evento que irritó al madridismo: mientras el Madrid se jugaba los octavos de final de Copa en casa del Villarreal (acabó ganando 2-3, remontando un 2-0), él estaba en París viendo uno de los partidos que la NBA desplaza cada año a Europa, en concreto uno entre los Chicago Bulls y los Detroit Pistons. No tenía obligación de estar en Vila-real, pues se encontraba lesionado, pero el hecho de que estuviese viendo un partido de otro deporte mientras sus compañeros se jugaban seguir o no en una de las tres grandes competiciones del curso no sentó bien.

“Soy joven, no lo volveré a hacer”

Él mismo lo identificó rápido y se disculpó en redes esa misma noche: “Pido disculpas a mi club, al cuerpo técnico, a mis compañeros y a la afición madridista por mi presencia en un evento a la hora que nos jugábamos mucho en la Copa. He estado atento en todo momento a lo que pasaba en Villarreal, pero no he hecho lo correcto. Lo siento mucho”. Y días después, antes de disputar la final del Mundial de Clubes, profundizó sobre ello: “La verdad es que sabía que el Real Madrid es el mejor club del mundo, la exigencia y la presión es a un nivel muy alto. Lo de París fue un error por mi parte, pero soy joven, la próxima vez no haré esto”.

Ampliar

Por fortuna para él, el panorama ha cambiado mucho en esta temporada: es titular como mediocentro defensivo, si bien ha tenido que jugar como defensa central en varios momentos ante la plaga de lesiones que ha sufrido el equipo durante la campaña. Se perdió ocho partidos por una fractura en un dedo del pie, pero en el resto de encuentros ha sido habitualmente uno de los elegidos de Ancelotti para el once, con casi 2.500 minutos disputados. No podrá sumar más en Mánchester, pero estará allí para redimir su error de París y dejarlo definitivamente enterrado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas