NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La reacción del Atlético de Madrid pasa por el Metropolitano

El Atlético se aferra a su estadio para olvidar el mal partido en Gran Canaria. Citas claves ante Celtic y Villarreal para intentar aumentar la racha de 15 triunfos seguidos.

Los jugadores del Atlético celebran el gol de Griezmann a la Real Sociedad.
DANI SANCHEZDIARIO AS

EI Atlético y Simeone no tienen tiempo para lamerse las heridas. El mal partido contra Las Palmas, cerrado con derrota por 2-1, debe servir para aprender, pero ya hay que mirar al Celtic. Un encuentro fundamental de cara a estar en los octavos de la Champions, con mucho en juego tanto en lo deportivo como en lo económico y que se disputará en un Metropolitano que es el fortín colchonero. El Atlético acumula 15 victorias consecutivas en casa, 14 en Liga y el partido de Champions contra el Feyenoord, que obligó a los rojiblancos a sudar la gota gorda y remontar en dos ocasiones un resultado desfavorable.

La afición responderá y se espera un lleno en la visita del conjunto escocés, que también puso contra las cuerdas a los rojiblancos en Glasgow y se adelantó dos veces en el marcador. Esa fragilidad defensiva es uno de los grandes males del Atlético. Cinco de los últimos siete remates a portería han sido gol. Demasiadas facilidades para competir en Europa. Sin los milagros de Oblak y con las facilidades defensivas, el equipo se sostiene por el acierto de sus delanteros. En Champions el ritmo y la velocidad del juego crece y si no se iguala hay problemas. En los tres partidos europeos el Atlético fue peor que su rival en los primeros minutos. También ocurrió ante Las Palmas. Si los rojiblancos no igualan o superan la intensidad del rival sufre.

Por ello es fundamental la fuerza de su afición y su estadio. Salir enchufados. Después del partido ante el Celtic y antes un nuevo parón internacional, el Atlético recibirá el domingo en el Cívitas Metropolitano al Villarreal. Aumentar el récord a 17 victorias consecutivas de local y parar en buena racha es la obsesión rojiblanca. La debacle en Mestalla (3-0) sirvió para despertar. Hay que tomarse de la misma manera el encuentro en Gran Canaria. Para recibir al Celtic, Simeone tiene la baja de Rodrigo de Paul por sanción. Su expulsión en Glasgow fue un enorme contratiempo cuando el Atlético se sentía más cómodo y buscaba el triunfo con argumentos futbolísticos.

Primera prueba

El Cholo busca sustituto al argentino, pieza clave esta temporada. Según las primeras pruebas de ayer, el técnico variará poco su once respecto al que jugó el viernes contra Las Palmas. La misma defensa, con Savic, Witsel y Hermoso cerrando la zaga pese a que Giménez se encuentra recuperado y los carriles para Nahuel Molina y Riquelme. El madrileño fue suplente en Glasgow, pero su entrada por Galán mejoró al equipo y desde entonces ha brillado contra el Alavés y fue el mejor rojiblanco en Gran Canaria. Además, ha aportado un gol y una asistencia. Las dudas están en la media. Koke es fijo. Llorente apunta al once. Y, en el otro puesto se multiplican los candidatos. Lino, recuperado, probó ahí. También Griezmann, retrasando su puesto y dando entrada a Correa con Morata. Y Saúl y Barrios son alternativas. Hoy es la última prueba antes de recibir al Celtic. No se puede fallar en casa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.