Youth League (1/8) | Real Madrid - AZ
Misión imposible, otra vez
El AZ vuelve a dejar al Madrid sin Youth. Zeggen y la falta de puntería (De Llanos falló un penalti) condenan a un Juvenil blanco muy superior. Bouziane y Smits, goleadores.
Voló la Copa y vuela Europa. La Fábrica se despide la Youth en octavos. Y lo hace de la peor manera, aunque ninguna es buena. El gran objetivo. Ese que solo ha acabado una vez en la vitrina blanca. En 2022. Tampoco lo hará en 2025. Porque no hubo ‘vendetta’. Sí pesadilla. Contra el mismo monstruo de 2023. Nico Paz, Gonzalo y compañía solo perdieron un partido. Y fue ante el AZ. Y por 4-0. Poco más que añadir. 720 días después, el Madrid despierta del sueño ante el mismo ogro. Otra vez. No lo hizo con la contundencia de hace dos años, pero el tamaño de la derrota no es un paliativo. Los goles fueron obra de Bouziane y Smits, pero la persona ‘non grata’ en el Di Stéfano será Kiyani Zeggen. Tom Cruise en esta misión imposible 2.0. Un gato de 189 centímetros. Ni desde los once metros derribaron su muro...
Era un vida o muerte. Ante uno de los equipos más fieros de Europa. Y salió cruz. Hace dos años ya se paseó y por el camino de llevó a la Generación de oro de La Fábrica. Y va rumbo a repetir en la presente. Aunque tuvo que aferrarse a su guardameta y la falta de puntería blanca. Porque si feroz era el contexto a combatir, feroz fue el antídoto de Arbeloa. Jacobo Ramón, Diego Aguado, Dani Yáñez, Mario Rivas, Hugo de Llanos. A todos les han visto en una lista con Ancelotti. A los tres primeros debutando. Fortea aun no, pero más de uno se pregunta por qué. Desde el silbatazo, el lateral fue un terremoto. Como el Madrid en general. Aunque no fuera suficiente. Solo faltó el gol, pero eso en el fútbol lo es todo.
Y repente, el AZ
De los de Arbeloa fueron las mejores ocasiones. Cestero, con un zapatazo desde la frontal, despertó a una grada congelada por el chaparrón que cayó sobre el Di Stéfano en la víspera. Después fue Jacobo el que pareció intercambiar apellido con su tocayo el delantero (Ortega). Su zurdazo a bocajarro se marchó a centímetros del palo holandés. Casi sin tiempo para respirar, Fortea lanzó un caño y Yáñez probó los guantes de Zeggen. Y vaya si estaban acolchados, pero ese río lo cruzaremos en breve. Porque, de repente y de la nada, quien marcó fue el AZ.
En un barullo estuvo el botín. Oerip pisó área, probó fortuna, Álvaro despejó como pudo, y como pudo remató el rechace Bouziane. Los aficionados del AZ presentes en Valdebebas ya avisaban que ahí estaba el peligro. Y vaya si lo estuvo. Pero el héroe del primer tiempo no tenía colmillos en las botas, sino guantes. Del oportunismo de Bouziane al recital de Zeggen. El juvenil blanco se levantó de la lona y no cambió el plan.
Buscar el mentón a través de llegadas por banda. Fue Fortea, quien sino, el que dibujó lo que se presumía como el empate. Caracoleó y con un par de bicicletas dejó en el suelo a Esajas, que tocó con la mano. Penalti, pero la pena máxima fue para De Llanos, que se topó con Zeggen. El gato del AZ adivinó el lanzamiento y el rechace empujado por un batallón de piernas se marchó a córner. Y tras el saque de esquina, otro milagro. Doble, además. Paradas de balonmano a Jacobo Ortega y Valdepeñas... y a vestuarios.
4,6 a 0,6
Van Zijtveld, con el contexto soñado, pidió dar un paso atrás. Para tratar de dar muchos adelante de golpe. Buscando las cosquillas al contragolpe. Y Arbeloa, inmutable. Porque en la primera parte había estado todo bien, menos el olfato. No tardó en acariciar la red Hugo de Llanos de nuevo. Peinó Mario Rivas y el ‘8′, sin marca, no atinó. Poco antes de que Roberto Martín, irreverente tras el refrigerio, golpease demasiado centrado tras una jugada de tiralíneas. Cestero, De Llanos, Mario Rivas, Rivera... Todos se estrellaban con el maleficio. En ocasiones Zeggen, en ocasiones una portería embrujada. Ni Valdepeñas, solo en el área y sin oposición, encontró la red. Y el AZ, que se enfrentará en cuartos con el City (ganó al Hoffenheim), mató a la contra. Smits de remate acrobático. Ni yendo a la fuente 1.000 veces hubiera roto el Madrid el cántaro. 33 disparos a 5, 4,6 goals expected a 0,6. No necesitaron más los holandeses. Porque un gigante, por dormido que esté, no deja de ser gigante. Y no hay ogro mayor en la Youth que el AZ. Que pregunten en el Di Stéfano...
RESUMEN
Entrenador: Arbeloa.
AZ Alkmaar: Zeggen; Dijkstra, Oud, Van Ouytsel, Esajas; Smits, Boogaard, Oerip; Budko; Van den Ban y Bouziane (Van del Klaaw, 75').
Entrenador: Van Zijtveld.
Goles: 0-1 (29'): Bouziane.
Árbitro: Milos Milanovic (Serbia). Amonestó a Van den Ban (11'), Aguado (35'), Dijkstra (37'), Cestero (73') y Thiago (86').
Estadio: Alfredo Di Stéfano.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio.
La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.