CHAMPIONS LEAGUE
La otra cara de la Champions: batalla por no ser el peor
Durante los partidos de la última jornada de la Champions Rangers y Plzen intentaron no ostentar el dudoso honor de ser el peor de la historia.
Los focos en la Champions suelen estar centrados en el glamour y la grandeza de la competición, pero como en todo, hay otra cara de la moneda. Anoche la vivieron Glasgow Rangers y Viktoria Plzen. Ambos equipos llegaban a la última jornada con la amenaza de convertirse en el pero equipo de la historia de la competición en la fase de grupos.
El Rangers llegaba a su encuentro con 5 derrotas y un goalverage de -18, mientras que los checos encaraban su encuentro ante el Barcelona con las mismas derrotas y un bagaje goleador de -17. El objetivo para ambos era sumar algún punto o, en todo caso, no superar el balance negativo del Dinamo de Zagreb en la temporada 2011-12 (-19).
Ambos jugaban en casa y ambos lo hacían ante equipos ya eliminados de la competición y que no se jugaban nada, Ajax y Barcelona, por lo que las condiciones estaban igualadas, aunque finalmente los escoceses no pudieron evitar ostentar el dudoso honor de ser el peor equipo de la historia en la fase de grupos de la competición. Su derrota por 1-3 ante los neerlandeses hace que se despidan con su casillero de puntos a cero y su balance goleador sea de -20, uno más que el Zagreb, mientras que los checos se libran, aunque compartirán la segunda plaza de este ránking con los croatas.