La noche que Rüdiger refrendó su fichaje por el Real Madrid
El Real Madrid-Chelsea de la pasada temporada fue un momento clave para que el club blanco diera el paso definitivo para incorporar al defensa alemán a sus filas.
Mismo partido, distinta camiseta. Rüdiger se reencuentra esta noche con el Chelsea. Será el primer enfrentamiento del alemán, de 30 años, contra el que fue su equipo durante cinco temporadas, hasta el pasado mes de junio. Hace un año pisaba el Bernabéu por primera vez y cuajó una actuación sublime, que terminó por convencer al Madrid de que Rüdiger debía ser el fichaje para reforzar la defensa del campeón de Europa.
El internacional alemán marcó de cabeza el gol (0-2) con el que el Chelsea forzaba en ese momento una inesperada prórroga tras la exhibición que el Madrid había dado una semana antes en Stamford Bridge. Rüdiger se mostró inexpugnable en defensa y poderoso en sus incorporaciones al ataque. Tuvo otras tres ocasiones de gol, recuperó 13 balones, disputó 24 duelos... Una de sus mejores noches en Champions.
Rüdiger terminaba contrato al finalizar la temporada con un Chelsea que se hallaba paralizado institucionalmente por la repentina y forzada salida de Abramovich. Dos circunstancias que lo convertían en una pieza codiciada en el mercado. “Hubo más equipos, pero sólo me lo planteé con dos. Era el Chelsea o el Madrid”, se sinceraba con AS en noviembre. Cuando llegó la eliminatoria, el berlinés era conocedor del interés del Madrid. Y tuvo ante sí el mejor escaparate.
Sin embargo, después de la ida no las tenía todas consigo. “Antes de que todo estuviera claro, mi hermano me engañó un poco. Después de la derrota de la ida, de repente mi agente [su hermano Sahr Senesie] me dijo: ‘¡Toni, no sé si esto todavía funcionará! En el partido de vuelta hay que demostrarlo todo para que se siga adelante’. Tenía la cabeza destrozada, eso me motivaba”, confesaba recientemente en una entrevista con una televisión de su país.
Lo demostró. Su partido en el Bernabéu disipó las dudas y un mes más tarde se comprometió con el Madrid. Dejó atrás un lustro glorioso en Stamford Bridge: una FA Cup, una Europa League, una Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Los dos últimos los tiene ya con el Madrid. Ahora va a por el premio mayor. “Ya tengo una Champions con el Chelsea y quiero hacer lo mismo con el Madrid”, decía en la entrevista con AS. Para conseguirlo, ahora debe ser el verdugo de su antigo equipo.