CHAMPIONS | REAL MADRID-STUTTGART
La marea roja invade Madrid
La afición del Stuttgart espera congregar a más de 20.000 aficionados en la capital. Sólo 3.800 vienen con entrada para el Bernabéu.
La fiebre roja está disparada entre la afición del Stuttgart. E invadirá la capital con una consigna: “Todos de rojo a Madrid”. Ese es el lema que lleva una semana circulando entre sus seguidores. Las estimaciones hablan de una amplia horquilla de entre 8.000 y hasta 25.000 seguidores en Madrid, aunque sólo 3.800 tienen entrada (a 60 € en zona visitante por imperativo de la UEFA) para poder ver el partido en el Bernabéu.
Hasta 40.000 aficionados al Stuttgart (la ciudad tiene poco más de 600.000 habitantes, algo más que Málaga) han mostrado su interés en estar en Madrid, según la televisión pública regional del sur de Alemania SWR. El director general de la entidad, Alexander Wehrle, afirmó que habían recibido 30.000 peticiones de entradas para el partido. Pese a que no hay vuelos directos desde Stuttgart y sólo se han fletado cuatro vuelos chárter (que regresarán bien entrada la madrugada), en Alemania prevén que la marea roja (el Stuttgart, que viste de blanco en su primera equipación, vestirá de rojo en el Bernabéu) pueda arrastrar entre 20.000 y 25.000 aficionados a Madrid. La mayoría de ellos, sin entrada. Una movilización que demuestra la euforia que ha desatado la máxima competición continental entre los seguidores de un equipo que llevaba más de 10 años sin jugar en Europa y casi 15 sin disputar la Champions.
Los aficionados del Stuttgart quieren hacerse notar en las calles... pero a la vez pasar desapercibidos en el Bernabéu. Según los medios alemanes, los aficionados se han encontrado con dificultades para comprar entradas en el sector local. Un movimiento del Madrid, aducen en tierras germanas, para evitar imágenes como las que se vivieron en el Camp Nou hace dos años, cuando 20.000 aficionados del Eintracht Frankfurt tiñeron las gradas, de blanco en aquel caso, en la Europa League.
Para evitar problemas en los accesos al estadio, desde el club alemán han recomendado a sus aficionados que hayan comprado entradas fuera de la zona visitante que no lleven prendas que les identifiquen como seguidores del Stuttgart. Además, han advertido a todos sus aficionados que tampoco podrán entrar al estadio con prendas ni ningún tipo de elemento de animación que lleve la palabra ‘ultra’. También han recordado a los que viajen sin entrada que no habrá puntos de encuentro habilitados por la ciudad para ver el partido por televisión.
La Delegación del Gobierno en Madrid, que cuenta en sus previsiones con la llegada de al menos 8.000 alemanes, activará un dispositivo integrado por 1.777 efectivos para garantizar la seguridad del partido, que ha sido declarado de alto riesgo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.